Compromís plantea invertir 400 millones en infraestructuras y contratar a1.900 docentes más en la provincia

El número dos de la lista autonómica, Gerard Fullana, afirma que el domingo "se decide entre apostar por la educación pública o volver al modelo del PP"

El número dos de la lista autonómica de Compromís por Alicante, Gerard Fullana

El número dos de la lista autonómica de Compromís por Alicante, Gerard Fullana

Según afirman desde Compromís, la Conselleria de Educación, en manos de los valencianistas durante las dos legislaturas del Botánic, ha sido uno de los principales ejes transformadores del Gobierno, con una inversión global ejecutada y prevista de más de 1.700 millones de euros a través del plan de infraestructuras “Edificant”.

Desde Compromís apuestan por seguir incrementando su apuesta por mejorar la calidad educativa y anuncian que esta legislatura invertirán más de 400 millones de euros en el "Edificant" para llegar a los lugares que todavía no se ha llegado y, así, poner fin a los barracones, abrir nuevas escuelas y reformar aquellas que están deterioradas.

Otra apuesta de los valencianistas es continuar sumando plantilla al cuerpo docente. Esta legislatura se han contratado más de 5.000 profesores en la provincia y ahora quieren sumar otros 1.900 para conseguir los propósitos de continuar reduciendo las ratios, adaptar las aulas y reforzar la integración.

Uno de los puntos destacados es la apuesta por la gratuidad total del comedor escolar, beneficiando además de 150.000 alumnos y así continuar incrementando estos factores. Gerard Fullana ha querido destacar el "esfuerzo" que se ha hecho por pasar de un modelo de gobierno que pretendía cobrar por llevar táperes de comida a ser la autonomía que más recursos destina a la nutrición de los estudiantes.

Fullana ha señalado que: “El domingo decidimos entre seguir apostando por la educación pública o volver al modelo de recortes y barracones del PP. No son promesas electorales, son hechos”.