El PSOE de Benidorm propone un programa de actividades extraescolares para promover el ocio saludable

La candidata garantizará la Escola Matinera gratuita, bonificará el coste total del transporte escolar al Salo del Agua para Bachillerato y Ciclos Formativos, y habilitará aulas de estudio en la ciudad

La candidata socialista de Benidorm Cristina Escoda.

La candidata socialista de Benidorm Cristina Escoda.

La candidata a la Alcaldía de Benidorm por el PSOE, Cristina Escoda, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de actividades lúdicas para los menores escolarizados en la ciudad, a desarrollar en horario extraescolar, que tiene como doble objetivo promover el ocio saludable y facilitar la conciliación laboral de las familias.

Escoda ha explicado que “abriremos los centros educativos por tardes, fines de semana y durante las vacaciones escolares, con actividades deportivas, lúdicas y culturales, que estarán dirigidas por monitores y personal especializado, para hacer accesible, en cada barrio, una alternativa de ocio saludable y divertida para nuestros menores”.

La candidata socialista da respuesta así a la petición trasladada por muchas familias de Benidorm. “Es muy complicado para los padres conciliar el trabajo con el horario extraescolar de sus hijos, por eso este programa es tan necesario”. Escoda ha explicado que el objetivo es organizar las actividades por las tardes, en diferentes grupos atendiendo a razones de edad y/o número de participantes o requisitos del proyecto, y complementará el trabajo que se hacer, desde hace décadas, por la Escuela Deportiva Municipal.

La alcaldable por el PSOE no olvida tampoco la necesidad de los jóvenes de disponer de lugares donde estudiar y preparar exámenes. Por ello, se compromete a habilitar el uso de aulas de estudio y bibliotecas con un horario flexible. El programa socialista contempla en esta legislatura la creación de tres grandes bibliotecas: la reforma y adecuación (con ampliación de horario) en el Rincón, la de la Plaza de Toros y la biblioteca del centro cultural.

Por otra parte, los socialistas incluyen en su programa la gratuidad del servicio de Escola Matinera en todos los colegios públicos de Benidorm, que se oferta para aquellas familias que por cuestión de trabajo no pueden hacerse cargo de sus hijos e hijas antes del inicio de las clases. Además, se comprometen a bonificar el coste total del transporte escolar al Salto del Agua para los alumnos empadronados de Bachillerato y Ciclos Formativos.