Compromís plantea un centenar de propuestas para combatir la desigualdad en El Campello

Su alcaldable Adriana Paredes destaca como algunos de sus principales ejes la limpieza de las calles, la accesibilidad de las aceras, la renovación del alcantarillado, la salud mental, el centro de mayores y la renovación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y los edificios públicos

La candidatura de Compromís pel Campello

La candidatura de Compromís pel Campello

Compromís pel Campello presenta su programa a pie de calle. La limpieza de las calles, la accesibilidad de las aceras, la renovación del alcantarillado, la salud mental, el centro de mayores y la renovación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y los edificios públicos son algunos de los principales ejes sobre el que girará la campaña electoral de Compromís pel Campello para las elecciones del próximo 28M. El programa de Compromís, con Adriana Paredes de cabeza de lista, así lo refleja.

Será una campaña de "proximidad" en la que su alcaldable Adriana Paredes y el resto de su candidatura recorrerá todos los barrios del municipio "para explicar nuestro proyecto y recoger propuestas e inquietudes". Es un programa que se centra en "Todo lo que importa", siguiendo el lema, ha dicho la candidata. Por eso lleva casi 100 propuestas centradas en "combatir las desigualdades" sociales, sanitarias, laborales, educativas o ambientales y "hacer de El Campello un municipio más amable, próspero y desarrollado con criterios de sosteniblidad".

Presentación de candidatura

La formación valencianista presentó el pasado domingo 30 de abril su candidatura para las elecciones municipales de 2023 en una Casa de Cultura. El público llenó el ágora para poder escuchar a los oradores que se allí se dieron cita. MJ Calabuig, número 3 en la lista de Compromís para las Cortes Valencianas; Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante; Aitana Mas, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; y Joan Baldoví, diputado en el Congreso y candidato a Presidente de la Generalitat. La multitud de espectadores pudo disfrutar de la intervención de todos ellos. El acto también contó con la presencia y apoyo de alcaldables de la comarca como Sant Joan, Mutxamel, Sant Vicent, Agost y Alicante. 

La alcaldable, en el centro, flanquada por Baldoví y Mas en su presentación del pasado 30 de abril

La alcaldable, en el centro, flanqueada por Baldoví y Mas en su presentación del pasado 30 de abril

El acto de presentación se cerró con Paredes, que comenzó su discurso hablando sobre “el valor de la política municipal, esa que escucha, que conoce de primera mano los problemas y tiene el deber de dar soluciones. Soy una apasionada de acompañar a la gente en sus anhelos diarios, desde una tramitación de ayuda a domicilio hasta un proyecto de ocio o de recuperación del patrimonio”

Paredes continuó relatando lo difícil que ha sido la legislatura que ahora termina, “la legislatura de las reparaciones de las calles con arena por falta de cemento, de las fuentes vacías por falta de cloro, de los colegios sin mantener y con los niños pasando frío por falta de mantenimiento y porque no se ha ejecutado ni un euro del Plan Edificant. La legislatura de las asociaciones sociales sin subvenciones, la legislatura en la cual hemos salido en prensa nacional por las declaraciones de una regidora de Igualdad tratando la prostitución como patrimonio del pueblo, la legislatura de los vertidos fecales sin control en nuestras playas...la legislatura de las oportunidades perdidas, las promesas incumplidas y el humo en prensa”.

Presentación de la candidatura

Presentación de la candidatura

El acto acabó presentando a los compañeros y compañeras que acompañan en la lista a Adriana Paredes, su formación académica y propuestas del programa. La candidata a alcaldesa cerró su intervención asegurando que “con ellos y con el resto del colectivo nos dejaremos la piel para que el pueblo del Campello tenga un Ayuntamiento eficaz y un gobierno progresista y responsable, y que se coordine con el resto de Administraciones para avanzar en servicios, en modernidad y en protección de la cultura y el territorio”.