El PP de Elche plantea un tercer carril en la rotonda de L'Aljub

La supresión del vial ciclista en la glorieta de L'Escorxador será otro de los ejes del plan de seguridad vial de Ruz

Pablo Ruz y Eugenio Medina

Pablo Ruz y Eugenio Medina / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Popular de Elche ha anunciado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha si gana la Alcaldía del Ayuntamiento de Elche será remodelar las rotondas con más problemas de circulación.

Para la intersección más saturada del casco urbano, la de acceso al centro comercial L'Aljub, la solución de los populares pasa por "la prolongación de las medianas con el pivotado de los carriles y la obligatoriedad de incorporarse al carril derecho a los vehículos que quieran acceder a la rotonda forzando así la circulación más fluida y ordenada”, ha explicado el candidato Pablo Ruz.

La propuesta del PP para la rotonda de L'Aljub

La propuesta del PP para la rotonda de L'Aljub / INFORMACIÓN

Este plan ha sido estudiado y dirigido por Eugenio Medina, quien fue máximo responsable de  la unidad de tráfico de la Policía Local. En esta rotonda se plantea, además, la incorporación de un tercer carril para “añadir fluidez y sobre todo para acabar con unos de los puntos negros y más conflictivos”, ha añadido. La idea de los populares es llevar a cabo cuanto antes esta remodelación y no esperar a la finalización de la Ronda Sur, que carece de fechas, para encontrar una solución al caos circulatorio que sufre este enclave con más de 60.000 coches diarios.

Otra de las rotondas donde pretenden intervenir es la del Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador, donde quieren suprimir el carril bici implantado el pasado verano, desde la calle Mariano Soler Olmos hasta el Hospital General. Y es que entre otros problemas detectados en esta glorieta, la parada del autobús está en pleno vial ciclista que, además es de doble sentido, lo que genera, según el PP, cuatro puntos negros para el tráfico.

Según el alcaldable del PP, la intención es "solucionar el colapso que se produce en las principales rotondas del municipio y acabar con el caos provocado por algunos de los carriles bici ejecutados por el actual equipo de gobierno”. En este sentido, Ruz ha destacado que la propuesta es “muy práctica, a la vez que muy efectiva, y que aporta una alternativa a algunas de las rotondas que se han convertido en puntos negros de la ciudad acumulando hasta 200 accidentes anuales”.

Junto con esta propuesta, Ruz ha reiterado que “desde el Partido Popular se pondrá en marcha un plan alternativo al plan de movilidad urbano promovido por el equipo socialista, que pretende eliminar 1.900 plazas de aparcamiento y se desmantelarán los carriles bici de la calle Juan Carlos I y el del entorno de la Portalada. Porque nosotros decimos sí a los carriles bici, pero con criterio y garantizando la seguridad de los ilicitanos”.