El ejecutivo de Elche entregará al nuevo gobierno de PP y Vox toda la información "fiel" del estado contable, urbanístico y de licitaciones del Ayuntamiento

Los socialistas quieren un traspaso de poderes ejemplar y que "quede blanco sobre negro" la realidad de lo que "van a recibir otros”

Héctor Díez y Ramón Abad, este martes en el Ayuntamiento de Elche

Héctor Díez y Ramón Abad, este martes en el Ayuntamiento de Elche / Antonio Amorós

El portavoz del equipo de gobierno de Elche, Héctor Díez, y el portavoz adjunto, Ramón Abad, han informado hoy de que el alcalde ha propuesto a los grupos políticos que pueden formar gobierno la creación de una comisión de trabajo para llevar a cabo un traspaso de poderes "responsable y transparente". Asimismo, el ejecutivo encargará a los técnicos municipales informes económicos, administrativos, urbanísticos y de proyectos, entre otros, como una especie de radiografía donde se constate en qué estado hereda el Ayuntamiento el nuevo gobierno, presumiblemente de PP y Vox.

“Igual que hemos actuado en los últimos cuatro años, vamos a actuar en las próximas dos semanas. Seriedad, trabajo, responsabilidad y transparencia en el camino que vamos a ahora porque queremos una toma de posesión con total normalidad, con diálogo y buscando el entendimiento con las fuerzas políticas”, señalaba Díez, quien ha explicado las medidas adoptadas en este sentido.

“Esta misma mañana, el alcalde, Carlos González, ha contactado con Pablo Ruz para trasladarle que pretendemos crear una comisión de trabajo formada por Ramón Abad, yo mismo y los representantes de los grupos políticos que vayan a formar gobierno con el propósito de avanzar en varias cuestiones”, detallaba Díez, quien explicaba que estas cuestiones son la organización de la toma de posesión, el traspaso de gobierno y la organización de la futura Corporación Municipal.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha solicitado a los técnicos municipales, a los coordinadores de área, que elaboren un documento de la situación municipal en cuestiones como el estado de las cuentas municipales a 17 de junio, estado de la contratación pública del Ayuntamiento y de las licitaciones en curso, estado de la planificación urbanística, estado de los principales proyectos del Ayuntamiento y, por último, estados contables y situación de gestión de las empresas municipales y de la empresa mixta Aigües d’Elx.

El objetivo de estos documentos es “que se certifique el estado fiel del Ayuntamiento de Elche justo antes de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal con el fin de que quede blanco sobre negro la realidad de lo que dejamos unos y de los que van a recibir otros”.

Héctor Díez ha destacado también que toda la documentación elaborada será de acceso público para que todo el mundo pueda verla.