El PSOE garantiza en Elche un traspaso de poderes "modélico, responsable y transparente”

Los socialistas ilicitanos se ponen en "modo elecciones generales" y evitan de momento movimientos en su organización interna tras ceder la Alcaldía

Ejecutiva socialista reunida en la noche del lunes

Ejecutiva socialista reunida en la noche del lunes / Información

El PSOE de Elche de momento no va a mover ficha sobre su actual organización ni sobre el futuro de algunas de sus cabezas más visibles. Concluidas las elecciones locales, pese a ganar más de 6.000 votos, todo apunta a que Carlos González no podrá volver a ostentar la Alcaldía. Para analizar todo esto, pero también la convocatoria de elecciones generales para julio, se reunían el lunes por la tarde la comisión ejecutiva municipal del PSOE Elx en la sede de General Cosidó. El alcalde en funciones, Carlos González, acudía a esta reunión y agradecía la labor llevada a cabo por el partido durante la campaña electoral. 

Por su parte, el portavoz de la ejecutiva socialista, Ramón Abad, destacaba el “caudal de confianza de la inmensa mayoría de ilicitanos e ilicitanas que depositaron su confianza en el PSOE”, que ha hecho que los socialistas sean la fuerza política mayoritaria en Elche.

Soler, González y Valera

Soler, González y Valera / Información

Los socialistas han obtenido más de 43.000 votos, unos 6.000 más que en las pasadas elecciones y se mantienen en 12 concejales. Sin embargo, Abad añadía que pese a todo lo anterior no se podrá conformar un gobierno progresista en la ciudad y por ello “el candidato popular será alcalde con el apoyo de la ultraderecha”.

El portavoz también transmitía la primera instrucción que se la ha dado al grupo municipal socialista: que se mantenga “en funciones hasta el 17 de junio con la máxima responsabilidad y lealtad al Ayuntamiento de Elche”. Además, Abad también explicaba otro requerimiento al grupo municipal, que consiste en un “traspaso de poderes modélico, responsable, transparente” y a la altura de la institución del Consistorio ilicitano. 

Por su parte, Mariano Valera, secretario de Organización del PSOE Elx, manifestaba el “apoyo total de la comisión ejecutiva municipal" al presidente y secretario general, Pedro Sánchez, ante la convocatoria electoral del próximo 23 de julio. Valera anunciaba que desde la agrupación ilicitana ya se habían puesto a trabajar, revalidando el comité electoral”, el cual él mismo volverá a liderar para que “el PSOE gane el 23 de julio a nivel nacional”.