El PSOE denunciará a una interventora del PP que votó dos veces en Orihuela

Los socialistas oriolanos interpondrán una denuncia en el juzgado por un presunto delito electoral al haber votado en La Campaneta y en Molins

La alcaldesa en funciones Carolina Gracia (PSOE), en la jornada electoral antes de votar

La alcaldesa en funciones Carolina Gracia (PSOE), en la jornada electoral antes de votar / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La resaca electoral persiste. Después del escrutinio general, el PSOE de Orihuela ha detectado que una interventora del PP habría votado dos veces en las pasadas elecciones del domingo. Al parecer, habría ejercido su derecho al voto en la mesa en la que estaba destinada, en La Campaneta, aunque no le correspondiera por censo, algo que permite la ley, y además lo habría hecho por partida doble en Molins, pedanía en la que es residente.

Esto, según la normativa, es constitutivo de delito electoral, por lo que el partido socialista va a denunciar ante un juzgado ordinario este presunto delito electoral. De momento, está esperando la certificación del acta por parte de la junta electoral.

El artículo 142 de la Loreg establece que este hecho supondría una pena de entre seis meses y dos años de cárcel, una multa económica entre seis meses y dos años y la inhabilitación como cargo o empleado público.