Bizum para menores: cómo tenerlo en el móvil y para qué sirve

Toda la información para los padres que quieren que sus hijos tengan acceso a esta plataforma

Bizum para menores, así se utiliza

Bizum para menores, así se utiliza / shutterstock

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Bizum es un sistema de pago inmediato móvil desarrollado en España que permite a los usuarios realizar transferencias de dinero de forma rápida y segura entre cuentas bancarias sin necesidad de conocer el número de cuenta del beneficiario. 

Hoy en día usar esta herramienta es muy común y al alcance de todo el mundo, ya que todo lo que necesitas es el número de teléfono del destinatario y una aplicación bancaria compatible con Bizum. Algo que hoy en día prácticamente todos los usuarios con una cuenta bancaria tienen en su móvil.

Las principales ventajas que ofrece Bizum es que las transferencias se efectúan en tiempo real. En apenas unos segundos, el dinero se traslada de una cuenta a otra. No es necesario saber o recordar el IBAN o número de cuenta del beneficiario. Con solo el número de teléfono, puedes realizar la transferencia.

Bizum está respaldado por la mayoría de los bancos españoles, lo que garantiza una plataforma segura. Además, utiliza los mismos sistemas de seguridad que las operaciones bancarias en línea y es gratuito.

Aparte de transferencias entre particulares, Bizum ha ampliado sus funciones permitiendo el pago en comercios, tiendas en línea y hasta en máquinas expendedoras. Al operar a través de la aplicación bancaria del usuario, es fácil mantener un registro y control sobre las transacciones realizadas.

Es común usar Bizum para dividir gastos entre amigos, como una cena, un regalo o el alquiler de un alojamiento. Hace que sea fácil y rápido pagar exactamente lo que debes.

Bizum para menores

Lo que quizá muchos padres no conozcan es que existe un Bizum para menores. ¿Qué es este tipo de Bizum? Según el blog de Bizum es la adaptación que las entidades bancarias hacen para los servicios destinados a menores de edad. Por lo tanto, no es un servicio independiente, sino que es una versión controlada de Bizum para que los menores de edad puedan disfrutar de las principales funciones de este sistema fácil, rápido y seguro”.

Las novedades de Bizum que te afectarán a partir de ahora

Bizum se usa para multitud de transacciones / INFORMACIÓN

De momento, solo dos entidades bancarias ofrecen la opción de tener Bizum para menores: BBVA y Bankinter. Esto es lo que se explica en el blog de cada una de ellas:

  • BBVA. En esta entidad puede asociarse Bizum a través de su cuenta infantil destinada a niños de 0 a 17 años, aunque solo los mayores de 14 años pueden tener acceso a ella. Esta adaptación se vincula a su tarjeta de crédito y una aplicación específica para administrar las finanzas de los adolescentes.
  • Bankinter. A través de la cuenta Mini de Bankinter para jóvenes de entre 14 y 17 años.

Aunque tal y como indican en el blog lo mejor es ponerse en contacto con los bancos para que detallen los servicios que ofrecen.

Ventajas de usar Bizum para menores

Para Bizum que los menores de edad empiecen a utilizar esta plataforma les “enseña responsabilidad financiera desde temprana edad gracias al uso controlado de las opciones de pago”. Además, habla de algunas ventajas importantes que los padres deben tener en cuenta los padres si quieren ponerlo en marcha:

  1. Intercambios globales simplificados. El dinero llega de manera segura y al instante al móvil, por lo que no habrá problema para que use un importe determinado al momento.
  2. Excursiones. Una de las ventajas que indica es que ya no tendrán que preocuparse por las salidas escolares, ya que puedes enviarles dinero en el acto.
  3. Compras y pago. Tus hijos ya no tendrán que preocuparse de llevar dinero en efectivo o tarjeta.
  4. Educación financiera personalizada. Puedes configurar límites dentro de la aplicación y supervisar las transacciones que realizas para “impartir lecciones valiosas de responsabilidad financiera”.