AYUDA 200 EUROS

Hacienda tiene buenas noticias: tus 200 euros ya están en camino

Los beneficiarios de la ayuda del gobierno recibirán pronto el ingreso

AYUDAS HACIENDA | Hacienda tiene buenas noticias: tus 200 euros ya están en camino

AYUDAS HACIENDA | Hacienda tiene buenas noticias: tus 200 euros ya están en camino / INFORMACIÓN

Luis Miguel Mora

El gobierno sacó a principios de 2023 una ayuda de 200 euros destinada a personas de bajo nivel de ingresos que tenía el objetivo de combatir la inflación provocada por la guerra. Según el Real Decreto firmado con la aprobación, esta se debía haber pagado antes del 30 de junio, sin embargo, a muchas personas no les ha llegado y han mostrado su descontento con la administración por la pasividad para dar el dinero.

Los próximos meses en Hacienda van a ser de una gran actividad con la devolución de la Renta 2022 y el ingreso de este cheque. El fisco acabará el año dando estas pagas a todos los que cumplen las condiciones para recibirlas y de esta manera comenzarán el 2024 con unos extras en sus cuentas bancarias. La Agencia Tributaria ha tenido que acelerar todos los procesos para que todas las personas que han obtenido el cheque puedan recibirlo a tiempo.

Más vale tarde que nunca

El ingreso de los 200 euros tendría que haber acabado hace unos meses. Como máximo, el dinero debía estar en las cuentas bancarias a final de verano para que así se pueda afrontar mejor la vuelta al cole y sirva a los beneficiados de ayuda ante tanto gasto. Sin embargo, esto no fue así y se ha estirado en el tiempo hasta que por fin ya van quedando muy pocas personas sin recibirlo, que conforme pase octubre, tendrán noticias sobre el ingreso.

Por el contrario, aún hay otras personas que siguen a la espera de recibir la confirmación o denegación del cheque. Las personas de este grupo necesitan conocer con celeridad si no les darán el ingreso para presentar las reclamaciones oportunas y así puedan volver a entrar en el proceso.

Para obtener el cheque de los 200 euros de Hacienda necesitas tener unos ingresos por debajo de 14.000 euros íntegros anuales y no tengan un patrimonio superior a 43.196,40 euros. Se quedarán fuera del proceso los que ya reciban el Ingreso Mínimo Vital o cobren una pensión ya sea contributiva o no contributiva, aunque sí es compatible con el paro.