Luis Castillo, nuevo presidente del Hércules

El presidente de la patronal hotelera APHA de la provincia de Alicante y exdirigente del Lucentum, asumirá la presidencia del consejo de administración de la SAD a partir de la próxima semana

Luis Castillo

Luis Castillo / Héctor Fuentes

César Hernández

César Hernández

Sorpresa mayúscula. Luis Castillo vuelve a la actualidad deportiva diez años después de cerrar un duro capítulo en la historia del Lucentum. El actual presidente de la Patronal hotelera de la provincia de Alicante (APHA) ha aceptado el ofrecimiento de Enrique Ortiz para asumir la presidencia del Hércules días después de consumarse uno de los capítulos más bochornosos de la historia del conjunto blanquiazul. Sorprendió el máximo accionista con una decisión que no ha caído bien en la afición del Hércules pero que, según señala el comunicado de la entidad, viene a «establecer un nuevo rumbo» en la entidad. 

El hostelero tomará posesión de su cargo la próxima semana, estando fijado el miércoles como el día de su presentación en el que hará sus primeras declaraciones como nuevo presidente del Hércules. Ofrecerá detalles de su proyecto, «que significa la apertura de una nueva etapa en la entidad», tal y como afirma el comunicado con el que el club hizo oficial la noticia. 

«Castillo asumirá el control absoluto de la gestión institucional y deportiva del Hércules Club de Fútbol, con autonomía en todos los niveles de decisión y con el propósito de establecer un nuevo rumbo en el club blanquiazul. El acuerdo de gestión recoge que Castillo asuma las riendas de forma inmediata para planificar la próxima temporada de forma que permita al club cumplir con sus objetivos competitivos y garantizar su sostenibilidad económica, presidente del Hércules». Así reza la nota de la entidad blanquiazul para anunciar el relevo de Carlos Parodi, imputado por presunto alzamiento de bienes en el caso Abde y en el que habrá juicio.

No es la primera vez que Enrique Ortiz ofrece la presidencia a Luis Castillo, pero esta vez el empresario sí que ha aceptado pese a estar la entidad en el peor momento de su historia en una temporada negra en la que el equipo todavía no tiene asegurada la permanencia de forma matemática en la cuarta categoría, ha descendido el filial y también el juvenil. Una de las peores temporadas de la historia del Hércules que aún tiene por delante dos partidos, el domingo en el Rico Pérez ante el Atlético Saguntino y la próxima semana en Ibiza.  

No ha esperado ni una semana el máximo accionista para tomar la primera decisión tras la fuerte crisis que azota a la entidad en los últimos años. La llegada de Luis Castillo no ha sentado bien en el herculanismo por sus precedentes en el Lucentum, de donde salió de forma polémica hace diez años abocando al club a renacer desde Nacional. 

 El empresario llevó al equipo de baloncesto de la ciudad a las mayores cotas de su historia con la clasificación para Europa y la Copa del Rey además de muchos años en la ACB pero al mismo tiempo acabó hundido por las deudas y terminando finalmente por desaparecer.

El empresario alicantino asumirá la presidencia del Consejo de Administración del Hércules a partir de la próxima semana y según asegura el comunicado oficial tendrá el poder absoluto de la entidad. El reto es mayúsculo para el presidente de la patronal hotelera en un momento en el que la crispación contra Enrique Ortiz es máxima tal y como se demostró el pasado domingo en la manifestación antes del partido. Lo que parece evidente con este movimiento es que el propietario no tiene en mente abandonar y ha situado a Castillo rápidamente en un intento de apaciguar la fuerte crisis institucional.