El Hércules negocia con Miguel Marí, que baraja una propuesta del Eldense

La comisión deportiva quiere al centrocampista del Intercity aunque el conjunto azulgrana se ha fijado en el jugador para su proyecto tanto si juega en Primera RFEF como en Segunda División. Finaliza contrato con los «hombres de negro»

Miguel Marí en un partido con el Intercity.

Miguel Marí en un partido con el Intercity. / INTERCITY

César Hernández

César Hernández

Miguel Marí entra de lleno en la agenda del Hércules para el nuevo proyecto que liderará Lolo Escobar. El conjunto blanquiazul ha entablado conversaciones con el centrocampista del Intercity de 25 años que incluso ha llegado a debutar en PrimeraDivisión con el Eibar. Marí finaliza contrato con el club de los «hombres de negro» y todo apunta a que no renovará su compromiso. El Hércules puja fuerte por él, pero no es el único, ya que el Eldense también ha contactado con el centrocampista para su equipo tanto si milita en Primera RFEF como si asciende a Segunda División en el «play-off».

La comisión deportiva del Hércules ha comenzado el trabajo para la próxima temporada mucho antes que el año pasado y tras rescindir contratos con los jugadores que no contaba se ha puesto de lleno con la planificación del equipo. Miguel Marí es un objetivo claro de Paco Peña y Javier Portillo para el nuevo Hércules y ambas partes han entablado negociaciones. Son varios los equipos interesados en la contratación del centrocampista alicantino, hijo del exguardameta Miguel Marí, y todos de superior categoría. No es fácil negociar en una categoría como la Segunda RFEF con un jugador que ha demostrado su calidad en Primera RFEF, pero el Hércules está convencido de poder convencerle.

Marí ha sido uno de los jugadores más importantes del Intercity durante las dos temporadas en las que ha jugado allí. La pasada campaña disputó un total de 28 partidos, jugando como titular en 17 de ellos y acumulando 1649 minutos de competición. La temporada anterior fue una de las piezas vitales del equipo y contribuyó de forma notable a conseguir el ascenso a la Primera REFEF jugando más de 2.000 minutos y 22 partidos como titular.

Antes de llegar al Intercity fichó por el Orihuela para jugar enSegunda B cedido por el Eibar. El joven alicantino pasó además por las canteras del Valencia y Real Valladolid. 

Marí puede ejercer un gran papel en el centro del campo del Hércules donde salvo sorpresa tienen garantizado el puesto César Moreno y Míchel Herrero. La polivancia del alicantino le convierte en una pieza codiciada del mercado. El Hércules ha actuado con velocidad y espera avanzar con las negociaciones en las próximas horas salvo que el jugador se decante por otra oferta.

El club sigue con su planificación para la próxima temporada. Los futbolistas que finalizan su vinculación con el equipo alicantino, ya de vacaciones de verano, son el portero Iván Martínez; los defensas Roger Riera, Sergi Molina, Raúl Ruiz, Víctor Eimil, Dani Marín y Diego Jiménez; los centrocampistas Maxi Ribero, Sandro Toscano, Manu Navarro y el delantero Cristian Cedrés.

Además de estos jugadores cedidos, como el delantero Jack Harper (Getafe), el defensa Alberto Retuerta (Deportivo de La Coruña) y el extremo Albert Luque Jr (Eldense) regresan a sus clubes de origen.

Tras renovar al portero Carlos Abad, los centrales Roger Riera y Dani Marín o el capitán Raúl Ruiz interesan al club, por lo que el club comenzará a negociar en breve con ellos una renovación de sus contratos.

Los únicos jugadores que de momento tienen garantizada su continuidad en la plantilla y contrato en vigor son Míchel Herrero, César Moreno, Álvaro Hernáiz, Nico Espinosa, Jean Paul N’Djoli, Salah y al recién renovado Carlos Abad. Otros futbolistas que tenían contrato para el próximo curso, como Felipe Chacartegui, Sergio Marcos, Mario Gómez o Ander Vitoria ya llegaron a un acuerdo con el club la pasada semana para cerrar su salida de la entidad.