El Hércules se refuerza con el extremo camerunés Ketu

El equipo ficha al jugador en busca de potencia, velocidad y desborde

El delantero de 26 años procede del Atlético Saguntino donde anotó seis goles en 16 partidos tras incorporarse en el mercado de invierno

Ketu

Ketu / HCF

César Hernández

César Hernández

Segundo fichaje en menos de 48 horas. El Hércules coge carrerilla a falta de una semana para que arranque la pretemporada del equipo. El último en incorporarse al conjunto blanquiazul ha sido el camerunés Kalvin Ketu, séptimo fichaje del Hércules. El nuevo jugador, de 26 años, llega procedente del Atlético Saguntino, donde disputó 16 partidos y anotó 6 goles desde su llegada en enero. Antes había pasado por el Racing Rioja donde había anotado 2 goles en 13 partidos. 

Ketu se desenvuelve en posiciones ofensivas, pudiendo jugar tanto en los extremos como en punta. A lo largo de su carrera ha jugado en el Alcobendas CF, el Rayo Vallecano B, la UP Langreo y la Cultural Leonesa, además de los ya mencionados Racing Rioja y Atlético Saguntino. Además, en 2017 disputó la Copa África sub20 con su país con el que disputó el campeonato africano de la categoría, pero hasta este año se había visto condicionado por las lesiones que le habían impedido brillar como esperaba en el filial del Rayo, pese a que hizo una pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez.

El Hércules ha tenido claro que quería a Ketu para reforzar el ataque con un jugador de gran potencia y llegada al área que llegó a ir convocado con la selección absoluta de Camerún.

En su último equipo, el Atlético Saguntino, realizó un gran papel al anotar 6 goles en 16 partidos después de llegar en el mercado de invierno. El conjunto de Sagunto fue imparable en la segunda vuelta del campeonato y las sensaciones que dejó el camerunés fueron inmejorables.

En todos los equipos en los que ha estado ha dejado buenas sensaciones por su entrega y calidad en el campo y Paco Peña ha tenido claro que su incorporación va a ser muy positiva para ganar en capacidad de desborde y en competencia dentro del equipo con jugadores como Nico o Alvarito, extremos con velocidad que deberán ganarse el puesto.

Con la incorporación de Ketu el Hércules ha realizado ya siete fichajes. El guardameta Javier Cendón, los defensas Alfonso Candelas y José María Gómez, el centrocampista Roger Corominas y los delanteros Carlos de la Nava y Marcos Mendes son de momento las caras nuevas que presenta el equipo que entrenará Rubén Torrecilla para la próxima temporada. De momento, hay tres jugadores sub’23 en la plantilla que son Javier Cendón, César Moreno y Salah. El Hércules sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a su segunda temporada consecutiva en la cuarta categoría nacional. Rubén Torrecilla tiene previsto llegar la próxima semana para ser presentado y comenzar la pretemporada. En principio, a finales de la semana próxima tendrán los jugadores las pruebas médicas para comenzar con el trabajo físico a partir del lunes 24. El club quiere disputar unos 6 o 7 amistosos antes del inicio de la competición.  

El conjunto blanquiazul está trabajando con el técnico extremeño para cerrar la pretemporada, un periodo clave de cara a una campaña en la que el objetivo es la primera posición para conseguir el ascenso directo a Primera RFEF.