El Hércules mantiene el cerrojo, pero cae en los penaltis (0-0)

El conjunto alicantino vuelve a dejar su portería a cero en el amistoso contra el Atlético Baleares

Coscia debuta y los de Torrecilla muestran intensidad, aunque poco peligro

Míchel, capitán del Hércules, trata de defender la posesión del balón ante la presión de un oponente.

Míchel, capitán del Hércules, trata de defender la posesión del balón ante la presión de un oponente. / Atlético Baleares

David Marín

David Marín

Otro partido más dejando portería a cero. Rubén Torrecilla parece haber encontrado en pretemporada un cerrojo que a partir de septiembre deberá ponerse a prueba en competición oficial. En el campo del Atlético Baleares, equipo de Primera RFEF, el Hércules volvió a mostrar firmeza atrás e intensidad en el juego. Faltó lo de (casi) siempre, el gol. No es cuestión baladí.

Para ello ha llegado Coscia, que debutó en tierras mallorquinas. El amistoso, que adquirió tinte más serio con alguna que otra entrada que el colegiado amonestó con cartulina amarilla, fue una prueba de nivel para un Hércules que mantuvo el 0-0 hasta el final, con Carlos Abad firmando un par de paradas marca de la casa. En área contraria no se generó demasiado y, como el marcador señala, se aprovechó menos.

El Hércules inició el choque resistiendo las embestidas de un animoso Atlético Baleares que tuvo las primeras ocasiones en las botas de Miguelete, prácticamente consecutivas, con dos remates desde la frontal del área. El primero se marchó arriba y el segundo lo repelió Carlos Abad a córner.

Los de Torrecilla, pese al empuje local, trataron de buscar sus oportunidades entrando por las bandas, con centros que no encontraron rematador. Míchel, en una falta lateral envenenada, puso a prueba a Jero Lario, en una acción en la que el guardameta del Atlético Baleares no se dejó sorprender.

El paso de los minutos hizo que la efusividad de los baleares fuera decreciendo, por lo que los alicantinos pasaron a tener un mejor control de la situación. Al descanso se llegó sin más ocasiones que llevarse a la boca, con la sensación de que el Hércules había conseguido llevar el ritmo del duelo hacia sus intereses.

Media hora para Coscia

El intermedio dio aire al Atlético Baleares. Carlos Abad tuvo que volver a emplearse a fondo en el primer minuto de la reanudación para evitar el 1-0, con un paradón a trallazo de Loren. En esta ocasión el Hércules no tardó en responder. Lo hizo Roger, desde muy lejos, con un zurdazo que obligó a Ramón Vila, recién ingresado en el terreno de juego, a emplearse a fondo.

Once titular elegido por Torrecilla

Once titular elegido por Torrecilla / Atlético Baleares

A la hora de juego, Torrecilla dio entrada al último fichaje, ya con el «9» en la espalda. Coscia tuvo media hora para empezar a encontrar sensaciones y conocer a unos compañeros con los que apenas había podido compartir entrenamientos. El argentino tuvo poca participación y no recibió ningún balón en condiciones para poder marcar durante el choque.

El vaivén de cambios sentó mejor al Hércules, que al igual que ocurriera en el primer acto pasó a controlar el partido y a ofrecer la sensación de tener más energía que su rival. Sin embargo, el marcador no se movería y el vencedor del trofeo Nicolás Brondo se decidiría en la tanda de penaltis.

En la misma, los dos porteros se hicieron gigantes. Coscia, por cierto, tiró fatal el suyo. Carlos Abad detuvo dos, pero además del nuevo delantero también falló De Palmas. En el primero de la muerte súbita, Ferroni vio puerta y el canterano Guti erró ante un Ramón Vila que dejó el trofeo en tierras baleares.

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO BALEARES: Jero Lario; Loren, Toni Ramón, Pastrana, Miguelete, Juanra, Roberto, Jorge Martínez, Villapalos, Ofoli Quaye y Ferroni. También jugaron: Ramón Vila, Armando, David, Javi Moreno y Tropi.

HÉRCULES: Carlos Abad; Samu Vázquez, César Moreno, Josema, Candelas, Artiles, Roger, Míchel, Jorge, Ketu y Mendes. También jugaron: Mangada, Juanmi, Coscia, Sergi Molina, Nico Ortiz, De Palmas, Guti, De la Nava y Jean Paul.

TANDA DE PENALTIS: 1-0 David. 1-1 De la Nava. 1-1 Miguelete (para Abad). 1-1 Coscia (para Vila). 1-1 Javi Moreno (para Abad). 1-1 De Palmas (para Vila). 2-1 Armando. 2-2 Jean Paul. 3-2 Jorge Martínez. 3-3 Mangada. 4-3 Ferroni. 4-3 Guti (para Vila).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la LIV edición del Trofeo Nicolás Brondo, disputado en el Estadio Balear.