Segunda RFEF

Agustín Coscia no viajará a Formentera y Nico Espinosa y Candelas aún son duda

El delantero argentino arrastra una leve inflamación en los tendones que le impide trabajar al mismo ritmo que los demás y se queda en Alicante para seguir con su tratamiento

El canterano y el lateral izquierdo, si finalmente no se suben al avión será por simple precaución

Agustín Coscia, en una sesión de trabajo con pelota en Fontcalent.

Agustín Coscia, en una sesión de trabajo con pelota en Fontcalent. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El estreno de Agustín Coscia con el Hércules en partido oficial se pospone, al menos, una semana más. El argentino sufre una ligera hinchazón en el tendón de Aquiles que le impide plantar con normalidad y le obliga a entrenar de forma intermitente dado que la intensidad del dolor crece cuando aumenta las cargas y eso le obliga a parar para continuar con el tratamiento antiinflamatorio, mucho más laborioso que el de una molestia muscular.

El extacante del Tudelano, la gran baza realizadora del conjunto blanquiazul después de que el curso pasado anotara 12 goles, todavía no ha podido vivir una semana en plenitud física desde su aterrizaje en Alicante a mediados de agosto. Apenas ha podido disputar unos pocos minutos en verano en sendos amistosos, el jugado en Palma con el Atlético Baleares, y el programado en Torrellano, donde fue sustituido a la media hora de juego.

En realidad, su situación física es más dolorosa que grave, pero necesita recuperar la normalidad en el tejido inflamado para poder explotar su potencial. Al tratarse de un tendón, no tiene capilares sanguineas que ayuden a aliviar la tensión, así que debe completar un ciclo de fisioterapia y radiación respetando periodos de descanso para que la zona afectada recupere la normalidad y pueda volver a apoyar y a cargar peso sobre el tendón sin ver las estrellas.

Coscia, que estuvo esperando un destino apetecible para él después de rechazar la propuesta de continuidad que le presentó el conjunto vasco, estaba con muchas ganas de jugar, pero el mal estado del césped del Isabel Fernández precipitó el desarrollo de un problema que le impide moverse con naturalidad, algo que, si no se controla, termina derivando en nuevos males por descompesación de la pisada de manera inconsciente para evitar sentir dolor.

Tres alternativas

Marcos Mendes, Jean Paul y el recién llegado, Diego Lorenzo, este en mucho menor grado, son sus sustitutos naturales mañana en Formentera, aunque lo normal es que el ariete bisauguineano repita en la punta como única referencia.

El rosarino no se subirá al avión y está por ver que lo hagan Nico Espinosa y Alfonso Candelas. El lateral zurdo, que acabó tocado el encuentro frente al Espanyol B en el estreno liguero del Hércules, ha trabajado a menor ritmo que los demás, llevando un proceso específico de restablecimiento fibrilar, se someterá hoy, en el entrenamiento matinal (10:15 horas, Fontcalent) a una última prueba de esfuerzo para saber si está en condiciones de formar parte de la expedición.

El caso del capitán, si al final se queda en Alicante será solo por precaución, para evitar que la dureza del césped del Estadi Municipal Formentera pueda interferir en su puesta a punto. El canterano, que después de muchos meses sin poder ejercitarse con balón, completó la pretemporada sin recaídas, sí acusó una sobrecarga en las piernas por la acumulación de faena y la dureza de las sesiones diseñadas por el cuerpo técnico que lidera Rubén Torrecilla.

El preparador blanquiazul tiene al resto de la plantilla disponible, incluidos los canteranos que están trabajando con el primer equipo, por lo que tendrá que hacer descartes para formar la lista de 18 que se medirán con el cuadro balear en la segunda jornada. En la primera, los baleares cayeron en el campo del Europa (2-1) a pesar de adelantarse en el marcador a los 24 minutos.