Segunda RFEF

Con descaro a Formentera

El Hércules viaja con 20 futbolista a la isla para medirse con un rival que, en teoría, tendría que pelear por la permanencia

Rubén Torrecilla sube al avión a los recién llegados Hugo Sanz y Diego Lorenzo y deja en Alicante a Coscia y a Nico Espinosa

Entrenamiento del Hércules en campo de césped artificial similar al del Municipal de Formentera.

Entrenamiento del Hércules en campo de césped artificial similar al del Municipal de Formentera. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Veinte futbolistas subidos al avión rumbo a Formentera. Todos los que disponen de ficha con el primer equipo menos dos: Agustín Coscia y Nico Espinosa. El primero por lesión, el segundo por respeto al plan de recuperación del capitán blanquiazul, que continúa dando pasos para llegar al punto óptimo de maduración para competir al máximo nivel. Rubén Torrecilla embarcó al grueso del vestuario para seguir forjando la unión del grupo, clave en el desarrollo de su concepto de juego y si idea de convivencia.

Todos los datos de la previa del Formentera-Hércules.

Todos los datos de la previa del Formentera-Hércules. / INFORMACIÓN

Hugo Sanz y Diego Lorenzo, los últimos en subirse al proyecto blanquiazul, entran en la convocatoria, una de la que finalmente se caerán dos integrantes, que tendrán que ver el partido de sus compañeros desde la grada. Lo normal es que el preparador extremeño repita alineación dadas las circunstancias y que el resto deba esperar su momento en la segunda mitad, si nada se tuerce en el primer tiempo.

El Hércules, después de ganar al Espanyol B en el debut liguero sin sufrir ocasiones claras en contra, afronta este domingo (11:00 horas) el primero de los 12 desplazamientos a campos de césped artificial. Son tantos en el mismo curso, que está obligado a firmar un buen balance de resultados en este tipo de superficie incómoda para aspirar a ser primero al final de la fase regular allá por el mes de mayo.

Uno de los entrenamientos de la semana sobre césped artificial en la Ciudad Deportiva Antonio Valls.

Uno de los entrenamientos de la semana sobre césped artificial en la Ciudad Deportiva Antonio Valls. / HCF

En Formentera, los alicantinos no han ganado nunca. Una derrota y un empate en los dos único precedentes. Se han enfrentado en cuatro ocasiones al conjunto balear y nunca han sido capaces de hacerle más de un tanto al equipo que ahora dirige Maikel Romero, que pasó de defender el escudo de la Sociedad Deportiva sobre la hierba a ser su entrenador.

EL DATO

2 Visitas al césped artificial del Municipal de Formentera y ninguna victoria

► El Hércules no sabe aún lo que es ganar en esa isla. La ha visitado dos veces en Liga. En la primera, en 2017, empató a uno; y en la segunda, el año pasado, perdió 2-1 pese a adelantarse con un tanto de Míchel. Los blanquiazules tampoco le han hecho más de un gol a los insulares jamás.

En teoría, tras la profunda remodelación del vestuario, el Formentera debería conformarse con salvar la categoría sin pasar excesivos apuros, pero su técnico no quiere renunciar a mayores retos. Tras caer en el campo del CE Europa, donde llegaron a ponerse por delante antes del descanso, esperan aprovechar la falta de acoplamiento de los blanquiazules al caucho gastado de su campo municipal para sumar los primeros tres puntos.

El preparador ibicenco no podrá contar con su portero titular, el dominicano Johan Guzmán, convocado por su selección para disputar los dos encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf. La expedición blanquiazul se trasladó hasta Ibiza después de comer y, desde allí, embarcó en ferri hasta Formentera, a donde tiene programado llegar pasadas las diez de la noche. El duelo insular se podrá seguir en streaming a través de la señal online emitida por tvfootballclub.com previo abono de la suscripción. Es el mismo operador que posee los derechos de imagen del Hércules.