Segunda RFEF

El próximo partido en el Rico Pérez volverá a jugarse a las 18:00 horas

El Hércules recibirá al Manresa el domingo 3 de diciembre, en la jornada 14 de Liga  

Seguidores del Hércules presentes en el duelo de Copa del Rey frente al Burgos jugado en el Rico Pérez de Alicante.

Seguidores del Hércules presentes en el duelo de Copa del Rey frente al Burgos jugado en el Rico Pérez de Alicante. / Rafa Arjones

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules repetirá día y hora para su próximo encuentro en el José Rico Pérez, el correspondiente a la jornada 14 en el grupo 3 de Segunda RFEF. Los alicantinos recibirán el 3 de diciembre, a las 18 horas, al Manresa en su penúltimo compromiso del año como local. Los blanquiazules cerrarán la competición en su estadio antes del parón navideño contra el Badalona Futur.

Rubén Torrecilla defiende ese horario por considerarlo el más ventajoso para los intereses de sus jugadores a pesar de que muchas voces, incluso dentro de la entidad, abogan por adelantar a las cinco de la tarde el inicio de los encuentros en Alicante, incluso fijarlos al mediodía para abaratar la factura energética, algo que, de momento, no está en los planes ni del técnico ni de la dirección deportiva... al menos hasta que no apriete el frío de verdad.

El duelo frente al Alzira acabó con la escalada de asistencia de público al Rico Pérez, que había sido ascendente desde el comienzo del curso, alcanzando su cota más alta en el duelo copero frente al Burgos. El domingo, el empate con el cuadro alzireño lo presenciaron en el campo 6.125 espectadores, según los datos oficiales, lo que indica que la afluencia estuvo por debajo de la media, que en las primeras seis fechas había sido de 6.544.

Tras el derbi, el promedio se fija en 6.485, un dato que colisiona con los más de 8.000 abonados anunciados por la entidad. Queda la duda de si adelanto horario, siempre jugando en domingo, podría favorecer que la cifra de asistencia se acercara mucho más a la del número total de socios.

[object Object][object Object]

► Alzira: 6.125 espectadores

► La Nucía: 7.548 espectadores

► Burgos: 8.567 espectadores

► Cerdanyola: 6.678 espectadores

► Torrent: 6.258 espectadores

► Andratx: 5.256 espectadores

► Espanyol B: 4.958 espectadores