Fútbol Base

Maristas se une a la lista de colaboradores deportivos del Hércules

Ambas entidades firman un convenio para trabajar juntas en la formación de jugadores en la provincia de Alicante

Representantes del fútbol base de Hércules y Maristas

Representantes del fútbol base de Hércules y Maristas / Hércules CF

Santiago Durá

El Hércules CF y el Colegio Maristas de Alicante llegan a un acuerdo para que los 150 niños del emblemático centro educativo compartan metodología de trabajo con la entidad blanquiazul. El objetivo de este acuerdo, según ha declarado el club, es "crecer futbolísticamente, tanto con niños como con niñas, en una institución con más de 1.500 alumnos y alumnas".

La nota también expresa que otro de los motivos de la fusión recae en "unir fuerzas para que ningún niño de Alicante tenga que irse fuera para poder llegar al fútbol profesional". El convenio supone unificar ideología y proyecto deportivo para que “cualquier jugador de Maristas pueda llegar a vestir la elástica del Hércules CF”.

Es meritorio recordar que de los equipos base de Maristas emergieron jugadores que llegaron a triunfar en el ascenso a Primera División del club alicantino como Alejandro Varela o Ismael Arroyo. Asimismo, el actual presidente y ex canterano del Hércules, Carlos Parodi, también llegó a formar parte de la cantera del colegio de Alicante.

El comunicado herculano realza que el colegio Maristas supondrá un buen escaparate para llegar a formar parte del conjunto alicantino. El acuerdo se suma a otros ya establecidos con clubes de gran renombre en la ciudad como el Betis Florida o el Racing de San Gabriel ADC