Segunda RFEF

Hércules y Valencia sellan la cesión de César Moreno al Mestalla

El canterano se marcha al filial taronja hasta el 30 de junio y el equipo propiedad de Peter Lim se reserva una cláusula de compra voluntaria al final del préstamo por un importe nunca superior a los 2 millones de euros

César Moreno conduce la pelota durante un partido del Hércules en Formentera.

César Moreno conduce la pelota durante un partido del Hércules en Formentera. / LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

César Moreno empieza a entrenar este viernes a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Lo hará con la esperanza de que su concurso llame la atención de Rubén Baraja para que cuente con él en el primer equipo de manera más o menos recurrente. Hércules y Valencia han sellado un acuerdo de cesión al que solo le faltaba la firma oficial, que finalmente se produjo a primera hora de la tarde del jueves.

El futbolista, con contrato en vigor hasta junio de 2027, se marcha al Mestalla para defender los intereses del filial taronja en la segunda vuelta del campeonato, en la que los "che" deben visitar el José Rico Pérez. Salvo lesión, decisión técnica o llamada de la primera plantilla, el mediocentro cartagenero podrá enfrentarse con sus excompañeros sobre el césped porque no se recoge la prohibición expresa de su participación en la redacción del documento que le permite marcharse a préstamo a Paterna.

El acuerdo recoge una opción voluntaria de compra por un importe nunca superior al fijado para el "traspaso" de Abde al Fútbol Club Barcelona, que rondó los dos millones de euros. Si la entidad que preside Peter Lim lo cree conveniente, podrá quedarse en propiedad al pivote cartagenero abonando el monto acordado por ambas partes esta semana, que ronda los 1,5 millones.

Si el Valencia no ejecuta esa opción, el mediocentro murciano, que está en su último año como sub-23, regresaría a la disciplina blanquiazul con licencia profesional.

César Moreno, jugando fuera de casa, en Liga, con la camiseta del centenario del Hércules.

César Moreno, jugando fuera de casa, en Liga, con la camiseta del centenario del Hércules. / LOF

Con este movimiento, el Hércules trata de revalorizar uno de sus activos más importantes en una temporada en la que el canterano franjiverde no ha contado con el favor (ni la confianza) de Rubén Torrecilla, que no ha acabado de ver a César Moreno brillar en ninguna de las opciones que el técnico ha probado en el centro del campo en lo que va de curso.

Cuenta... pero poco

No se ha perdido ningún encuentro, pero solo en seis de los 16 ha sido titular y en las últimas semanas Carlos Mangada le había vuelto adelantar en el orden rotatorio del técnico herculano. En Valencia volverá a coincidir con Carmelo del Pozo, su principal valedor y el artífice de que acabara cambiando Elche por Alicante en 2021, aquel verano que Fran Escribá, después de contar con él durante toda la pretemporada como integrante del equipo de Primera División, le comunicara que debía iniciar el curso con el filial, en Tercera.

Rescindió su vínculo con el cuadro franjiverde y apostó por la idea de juego que sostenía como entrenador un especialista en su misma posición: Sergio Mora. Desde entonces, ha combinado momentos de suma brillantez y solvencia con periodos más apagados, de relevancia limitada, motivados la mayoría de las veces por la falta de cercanía con sus preparadores.

Angulo gana un perfil que no tiene (y necesita sobremanera) en su equipo por la alta demanda de futbolistas del filial que capitaliza Rubén Baraja, probablemente la razón principal por la que César Moreno pasa a ser jugador de pleno derecho del Mestalla, su trampolín a Primera División siempre que demuestre de forma regular el talento que atesora en una demarcación en la que se hacen muy ricos quienes sobresalen.