El peligro de acabar quinto

El Hércules se expone a enfrentarse a rivales de gran dificultad en el «play-off» de ascenso si no reacciona en los ocho partidos que quedan

Ourense, Barakaldo, Yeclano o Numancia serían ahora mismo los adversarios en el primer cruce

Alvarito se lamenta sobre el césped tras el duro empate del pasado domingo en el Rico Pérez ante el Mestalla.

Alvarito se lamenta sobre el césped tras el duro empate del pasado domingo en el Rico Pérez ante el Mestalla. / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

El Hércules está jugando con fuego. El equipo de Rubén Torrecilla puede pagar muy caro el desplome sufrido en la segunda vuelta de la competición. Tan solo ha sumado nueve puntos en los nueve partidos disputados tras ganar en Lleida, unas dramáticas cifras que han llevado al equipo a la quinta plaza de la tabla. El vestuario comienza a asumir que conseguir la primera plaza es poco menos que un milagro y el objetivo se transforma en acabar la competición lo más arriba posible de cara al «play-off». Tampoco está asegurado todavía disputar las eliminatorias por el ascenso, pero siete puntos tienen de ventaja los alicantinos respecto al Espanyol B. No conseguir ni siquiera eso sería una catástrofe casi histórica para el conjunto blanquiazul que este sábado visita el feudo de La Nucía.

La importancia de reaccionar lo antes posible y escalar posiciones es vital de cara al «play-off» por el ascenso. El primero asciende forma directa a Primera RFEF y los cuatro siguientes disputarán las eliminatorias. Ahora mismo, el Hércules, quinto, se vería las caras en la primera ronda contra un segundo de los otros cuatro grupos. Ourense, Barakaldo, Yeclano o Numancia serían los rivales del conjunto blanquiazul si acabara ahora la competición, rivales complicados que además jugarán el encuentro de vuelta en su casa.

El equipo que entrena Torrecilla tiene ocho partidos para recobrar el pulso y pelear por una posición más decente de cara a «play-off». Restan cuatro partidos en el Rico Pérez y cuatro fuera. Los alicantinos han desperdiciado la oportunidad de seguir en la pelea por el primer puesto después de pinchar en los dos encuentros consecutivos jugados en casa. Dos empates con unas sensaciones muy pobres ante más de 7.000 espectadores. Tramo decisivo de la temporada con el Hércules entre algodones y sin funcionar ni el ataque ni la defensa.Torrecilla conserva el crédito que le dio la espectacular primera vuelta, por lo que de momento el club ni se plantea tomar alguna medida aunque el equipo no diese la talla ante La Nucía.

 Para ese partido, los aficionados del Hércules dispondrán de mil entradas. El precio de las localidades es de 15 euros y las entradas se podrán adquirir a través del portal digital del club nuciero. A pesar de la mala dinámica del conjunto herculano, en el peor momento deportivo de la temporada, el club prevé un desplazamiento masivo de aficionados ante la proximidad y comodidad del viaje.

El Hércules, quinto clasificado del grupo 3, precisa los tres puntos en juego para no poner en peligro su clasificación para la fase de ascenso ante el colista de la competición. Kalvin Ketu será baja por sanción en el encuentro y además el equipo blanquiazul tiene a cuatro jugadores apercibidos de suspensión. El futbolista camerunés vio este pasado domingo, durante el encuentro ante el Valencia Mestalla (0-0), la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que será sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Los jugadores Carlos Mangada, Samu Vázquez, Alfonso Candelas y Ryan Nolan continúan una semana más al borde de la suspensión. El Hércules sí podrá contar para la próxima jornada con el central Josema Gómez, que se perdió el partido del pasado domingo por acumulación de tarjetas.