Segunda RFEF

Hércules - Saguntino | Reconciliarse con la grada del Rico Pérez

Los alicantinos regresan a su estadio después de una victoria agónica en Alzira obligados a sumar los tres puntos para conservar sus pocas opciones de ganar la liga

El Atlético Saguntino, inmerso en la pelea por eludir el descenso, ya goleó a los blanquiazules en la primera vuelta (3-1)

Agustín Coscia puede perder su titularidad este domingo en favor de Marcos Mendes.

Agustín Coscia puede perder su titularidad este domingo en favor de Marcos Mendes. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Cinco partidos para el final. Cinco citas de obligado triunfo si se quiere conservar alguna opción de ganar la liga y saltar de categoría sin pasar por el «play-off». Tres en Alicante y dos fuera, sobre césped artificial, y en ninguna puede permitirse tropiezos. Menos aún después del triunfo sabatino del Lleida en Andratx, que le deja a dos puntos del Badalona Futur, que este domingo madruga para medirse con la Penya Independent en Ibiza.

La semana, con el foco puesto en el fracaso de las negociaciones para fundir en un solo equipo a Hércules e Intercity, ha permitido a Rubén Torrecilla trabajar sin el asedio mediático habitual, rebajado después de los tres puntos balsámicos con los que regresó de Alzira hace siete días. Pero no se puede quedar ahí. Necesita seguir por ese camino, mantener la inercia positiva, continuar enlazando buenos resultados hasta el final del campeonato.

Datos del partido de este domingo entre el Hércules y el Atlético Saguntino.

Datos del partido de este domingo entre el Hércules y el Atlético Saguntino. / INFORMACIÓN

Solo dos futbolistas han trabajado a menor intensidad que los demás, Richie Dapaah y Miguel Marí, ambos con molestias musculares leves que, en ninguno de los dos casos, les dejarán fuera de la lista por otra causa que no sea técnica. El centrocampista tiene muchas opciones de volver a ser titular en el Rico Pérez después de quedarse sin disputar un solo minuto hace 15 días, durante la visita del Terrassa que Carlos de la Nava consiguió igualar en el minuto 88 evitando un incendio sonado en la grada.

La plantilla tiene ocasión de reconciliarse con su público. De hecho lo necesita, lo mismo que su entrenador. Tanto unos como otros han agotado el crédito ganado en la primera vuelta y solo las victorias valdrán para recuperar la buena sintonía de la hinchada con el modelo de juego implementado por el técnico blanquiazul cuando no todo se reducía a desgastar al adversario y el plantel era capaz de hallar el modo de pisar área con relativa asiduidad y verdadero peligro, algo que en este tramo de la competición escasea, situando a los alicantinos como uno de los peores bloques de la segunda vuelta.

Otro rival de la parte baja

El Atlético Saguntino, irregular en un curso con dos técnicos, está metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. Decimotercero, dispone de un margen mínimo con respecto a la zona de peligro, por eso querrá repetir en el Rico Pérez lo que ya logró en el árido Morvedre en la primera vuelta, cuando pasó por encima del Hércules justo después de la salida del campo de Carlos Abad, que no se ha vuelto a perder más minutos en la portería desde entonces.

Aquel 3-1 abrió la puerta a la recesión, pero hubo manera de reconducir la situación antes del parón de Navidad. Tres exblanquiazules estarán en la lista de 18 de Jonathan Risueño, una en la que no figurará Jean Paul N’Djolí, goleador trascendental la semana pasada frente al Europa en la victoria romana. El acuerdo de cesión se lo impide.

Jean Paul, con la camiseta del Atlético Saguntino, en un partido de la segunda vuelta después de ser cedido por el Hércules.

Jean Paul, con la camiseta del Atlético Saguntino, en un partido de la segunda vuelta después de ser cedido por el Hércules. / ATS

Carlos David, Javi Pérez y Pedro Torres, que firmaron una actuación sobresaliente en el enfrentamiento en Sagunto, sí que están a disposición del técnico. Juanma Acevedo, no. El atacante de San Vicente del Raspeig se marchó al Marbella en el mercado de invierno después de marcar cuatro goles en la primera vuelta.

Torrecilla tiene que tomar decisiones importantes, la principal en la delantera. Marcos Mendes puede volver a la titularidad después de que el argentino no haya aprovechado su oportunidad. Mangada regresa al equipo tras su partido de suspensión, pero no tiene el sitio garantizado de inicio. La otra gran duda es quién acompañará al nueve en la mediapunta. El estadio registrará una gran entrada, fallar en casa sería dar otro paso atrás... uno que difícilmente se podría recuperar.