La Hoguera Sant Blai-La Torreta, ganadora del primer premio del desfile del Ninot

Sagrada Familia y Plaza del Mediterráneo consiguen el segundo y tercer puesto del concurso respectivamente

Gran expectación en el desfile del Ninot de Hogueras

Gran expectación en el desfile del Ninot de Hogueras / Jose Navarro

Juan Fernández

Juan Fernández

Bajo el lema "Torreta Natura", la Hoguera Sant Blai-La Torreta se ha alzado victoriosa con el primer premio del tradicional desfile del Ninot celebrado durante la tarde del sábado 10 de junio. Sus festeros hicieron gala de llamativos disfraces con motivos de la naturaleza y recibieron los vítores de los allí presentes.

Sagrada Familia, por su parte, quedó segunda con una propuesta grandilocuente bajo el lema "¡Ni muertos! Nos perdemos les fogueres". Un gran despliegue visual con referencias a esqueletos fue la designada por el jurado como subcampeona del concurso.

El tercer puesto fue para la Hoguera Plaza del Mediterráneo, que trasladó su "Bosque encantado" hasta las principales calles del centro de la ciudad donde, entre todos los disfraces, destacaron los grandes árboles que caminaban con zancos.

El centro de Alicante se llenó de diversión, alegría, color y humor con una cabalgata que congregó a una gran cantidad de personas en el que era el primer desfile de las Hogueras 2023 por el recorrido oficial. Por Alfonso el Sabio, Rambla y Altamira desfiló el ingenio, la originalidad y el arte de las hogueras y barracas que, con motivos alusivos a sus monumentos y portadas de barracas, desfilaron disfrazados, con diseños muy elaborados. 

La naturaleza, el circo, el mar o las tradiciones e historia de otros lugares fueron algunas de las temáticas que se pudieron ver en el pasacalles más desenfadado de las fiestas, donde no faltaron paradas en tribuna para entregar regalos a las Belleas del foc y sus damas de honor.  

Premios del desfile del Ninot 2023

  • Primer premio: Sant Blai - La Torreta
  • Segundo premio: Sagrada Familia
  • Tercer Premio: Plaza del Mediterráneao
  • Cuarto premio: Jose Ángel Guirao
  • Quinto premio: La Condomina
  • Sexto premio: Ciudad de Asís 
  • Séptimo premio: Vía Parc Vistahermosa