La pirotecnia Ferrández disparará la Arribada del Foc de las Hogueras de Alicante

El espectáculo contará con un homenaje a foguereres históricos y con un extracto de la voz de José Ángel Guirao en una de sus últimas intervenciones en público

La pirotécnica Ferrández será la encargada del espectáculo de l'Arribada del Foc 2023

INFORMACIÓNTV

Alberto Losa

Alberto Losa

La pirotecnia Ferrández, ganadores del concurso de mascletás de Luceros en 2022, realizará la Arribada del Foc. Un evento que tendrá lugar este viernes, 16 de junio, en la fachada de El Corte Inglés de la calle Churruca, y que contará con luz, pólvora, sonido y fuego para dar protagonismo a este espectáculo que cada año reúne a miles de alicantinos.

El evento ha sido presentado por las Belleas del Foc adulta e infantil, Belén Mora e Inés Llavador; la pirotecnia Ferrández; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco y la directora de Comunicación de El Corte Inglés de Alicante, Silvia Aguilar.

En la presentación, Silvia Aguilar ha remarcado que este año "estamos muy ilusionados porque por primera vez contamos con Ferrández, ganadores del concurso de mascletás del año pasado".

Voz a foguerers históricos

El espectáculo dará inicio con una voz en off que destacará a foguerers ya desaparecidos y que han marcado la historia de la Fiesta como José María Py, Gastón Castelló, Ramón Marco, Tomas Valcárcel, José María Lorente o José Ángel Guirao, del cual de este último se recuperará un extracto de su propia voz en una de sus últimas intervenciones en público. Este será uno de los momentos "que esperamos sea muy emotivo" ha asegurado Aguilar.

La presentación de la Arribada del Foc, este jueves.

La presentación de la Arribada del Foc, este jueves. / INFORMACIÓN

Posteriormente serán las Belleas del Foc, acompañadas del Director de El Corte Inglés, quienes darán pasado al pirotécnico para que comience la XI Arribada del Foc. Los fuegos estarán acompañados en primer lugar por la música de la canción "El ciclo sin fin" de la película "El Rey León", una de las bandas sonoras más icónicas de Disney y ganadora del Oscar en 1995. También sonará el tema Safri Duo "Played-a-live", para los más nostálgicos, que trasladará a la década de los 90 y a la música electrónica de la época. A continuación, comenzará la parte dedicada a la música festera y se escuchará el pasodoble "Arreando Xim Pam Pum", interpretado por la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost e incluido en el disco "Alacant cor i flama" editado por la hoguera Sèneca-Autobusos con motivo de su 90 aniversario. Y, como ya es tradicional, el espectáculo cerrará con el estribillo del Himno de Hogueras.

El espectáculo pirotécnico contará con 47 kilos de pólvora repartidos en 2.092 disparos, con una carga de sonido de 60.000 vatios repartidos en varios puntos.