El tiempo en Hogueras: Continúa el calor en el último día de Hogueras en Alicante

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante realiza su previsión para esta semana de fiestas

El tiempo en Hogueras: Continúa el calor en el último día de Hogueras en Alicante

El tiempo en Hogueras: Continúa el calor en el último día de Hogueras en Alicante / David Revenga

C. Pascual

C. Pascual

Las Hogueras de Alicante están teniendo una semana tranquila, por lo menos en cuanto al tiempo. Así lo confirma el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, quien señala que los festeros pueden quitarse el miedo del cuerpo, al menos por motivos incontrolables: "Es verdad que la semana pasada algunos modelos de predicción señalaban la posibilidad de lluvias para los primeros días de esta semana, pero la situación ha cambiado y ya no se mantiene ese riesgo".

En la jornada de hoy, sábado 24 de junio, último día de Hogueras, las temperaturas máximas podrían rondar los 31 grados en Alicante mientras que las mínimas oscilarán los 22 grados. Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada, garantizando que la nit de la cremà se celebrará sin lluvias aunque el calor hará que más de uno se anime a gritar "¡agua!" en la banyà.

Por tanto, según añade, esta semana, la de los días grandes de las Hogueras de San Juan, habrá "tiempo estable, soleado y con temperaturas algo calurosas a mediodía y noches tropicales". Las máximas, tal y como apunta a preguntas de este diario, van a estar entre los 30 y los 32 grados durante toda la semana, con mínimas entre 21 y 24 grados.

Advertencia

Eso sí, desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante advierten de una cuestión relevante para estos días en los que miles de personas recorren de las calles de Alicante, en muchas ocasiones cuando el sol aprieta: "Es importante recordar que estamos en los días del año con mayor radiación ultravioleta y que es necesario que la gente que vaya a ver las mascletás se protege con cremas y gorros porque el sol en estos días va a ser intenso a mediodía".