Les Trobades d'Escoles en valencià han reunido hoy en Pedreguer a 15.000 personas que han participado en las actividades deportivas, de exposiciones y lúdicas programadas para hoy.

Según ha informado la organización del encuentro, muchos de los participantes han lucido la camiseta diseñada por Xavier Mariscal para este año, dedicada a homenajear al poeta Vicent Andrés Estellés con el lema "La veu del teu poble".

Escola Valenciana ha reclamado que los gobernantes actúen "con criterios científicos y pedagógicos" y abandonen "el camino de la crispación y los enfrentamientos con la comunidad educativa".

Han recordado que los propios estudios de la Conselleria de Educación señalan que los alumnos de las líneas en valenciano tienen un mayor dominio de valenciano, castellano e inglés, y han proclamado que luchar contra la enseñanza en valenciano es "luchar contra el plurilingüismo".

Se han desarrollado a cabo talleres en una zona donde se han instalado 70 puestos de todo tipo, y se ha organizado un espectáculo pirotécnico que dará paso a una cena popular, que concluirá con la actuación de Obrint Pas.