Jorge Rey, el joven conocido por sus predicciones meteorológicas como la de la borrasca Filomena, lo ha vuelto a hacer. Y es que sus métodos de predicción del tiempo son muy poco ortodoxos. Hace meses habló de cómo las hormigas podían anticipar el clima y ahora lo ha hecho de nuevo.
"Sol picando y hormigas trabajando"
En su último video en YouTube, Rey vuelve a mencionar a las hormigas voladoras al responder a la pregunta: "¿Habrá más tormentas en junio?".
Según el meteorólogo, ha observado que las hormigas están inquietas y se mueven rápidamente. Según él, este comportamiento indica que seguirá lloviendo.
Rey sostiene que las tormentas continuarán durante la primera quincena de junio, pronosticando un periodo "pasado por agua", pero augura que en la segunda quincena el clima mejorará y será más tranquilo.
Jorge Rey también anuncia que compartirá próximamente las conclusiones de otro método tradicional, conocido como las 'témporas', para predecir cómo será el verano.
Los métodos de Jorge Rey
Desde siempre, Rey ha generado controversia al enfrentarse a los defensores de los modelos numéricos convencionales, como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al utilizar métodos predictivos tradicionales, como las 'cabañuelas' o el comportamiento de las hormigas voladoras.