Mario Picazo avisa sobre lo que llega este fin de semana: "Calor de más de 40°C"

El meteorólogo confirma que vuelven las altas temperaturas

Mario Picazo avisa sobre lo que llega este fin de semana: "Calor de más de 40°C".

Mario Picazo avisa sobre lo que llega este fin de semana: "Calor de más de 40°C". / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Se acerca el fin de semana y todas las miradas están puestas en el cielo. A pesar de la llegada de frentes con lluvias al noroeste de la península, lo que realmente captará nuestra atención será el aumento de las temperaturas y el calor que comenzaremos a sentir desde el sábado, empezando por el sur y luego extendiéndose a muchas otras áreas interiores.

El conocido meteorólogo Mario Picazo ha avanzado en sus redes sociales cómo será el tiempo durante los próximos días.

Después de un breve respiro térmico en los últimos días, con calor moderado en la mayor parte de España, estamos volviendo a los valores que experimentamos hace una semana, lo que confirma las fluctuaciones de temperatura que estamos viviendo en este verano de 2023.

Frentes activos en el noroeste de la península

Desde el jueves hasta el viernes, veremos un frente activo llegando al noroeste de la península, relacionado con una borrasca profunda que se moverá hacia las Islas Británicas. Aunque a primera vista parece un frente muy activo, la mayor parte de las precipitaciones que deje probablemente se concentrarán en Galicia.

Mario Picazo anuncia lluvias y tormentas en algunas partes de España

Mario Picazo anuncia lluvias y tormentas en algunas partes de España / eltiempo.es

Las altas presiones que continúan dominando gran parte de España debilitarán este frente que llegará al noroeste, aumentando la nubosidad en muchas áreas, especialmente del noroeste, durante el viernes.

En las Islas Canarias, se espera un aumento de la nubosidad, con los vientos alisios soplando con fuerza al menos hasta el final de la semana. La calima seguirá afectando a los cielos de muchas zonas, especialmente del este de la península y Baleares, durante el resto de la semana.

Aumento de las temperaturas

Según afirma Picazo, con cielos despejados y aire más cálido llegando desde el norte de África, comenzaremos a sentir un calor cada vez más intenso a partir del domingo, especialmente durante los primeros días de la próxima semana.

Archivo - Un termómetro de una farmacia marca 39ºC durante una ola de calor en Santa Cruz de Tenerife

Archivo - Un termómetro de una farmacia marca 39ºC. / EUROPA PRESS - Archivo

Las temperaturas entre el viernes y el sábado ya serán altas en muchas áreas interiores de la península, con valores entre 35°C y 40°C en el sur, ambas mesetas, el Valle del Ebro e incluso en el interior del País Vasco. En estas dos últimas zonas se han activado las alertas naranjas para el viernes y las amarillas en muchas áreas del este de la península el sábado.

El domingo, las temperaturas alcanzarán los 40°C en el Valle del Guadalquivir, aunque no estarán muy lejos de esos valores en el Valle del Ebro y en la región de Murcia. También superarán los 35°C en 32 capitales de provincia, mientras que por la noche las mínimas en muchos casos oscilarán entre los 25°C y los 30°C.