Los muslitos de pollo son una comida rápida y fácil que se puede preparar de muchas maneras diferentes, ya que se trata de un plato ligero y sabroso.

Una de las formas más fáciles de preparar tus muslitos de pollo es en la freidora de aire. La air fryer permite cocinar los muslitos de pollo hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro, sin tener que sumergirlos en grandes cantidades de aceite. Esto los hace más saludables y ligeros, pero sin comprometer el sabor.

Así que toma nota y apunta los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes

  • 4 muslitos de pollo
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra. 
  • Aceite en spray para rociar los muslitos antes de cocinarlos.

Cómo preparar los muslitos de pollo en la freidora de aire

El primer paso es precalentar la freidora de aire a 200° grados para que vaya cogiendo temperatura. Mientras se calienta, se puede preparar la mezcla de pan rallado. En un plato hondo, mezcla el pan rallado con el ajo en polvo, paprika, sal y pimienta negra. Esta será la cobertura deliciosa para los muslitos de pollo.

En otro plato hondo, casca y bate el huevo. A continuación, sumerge cada muslito de pollo en el huevo batido y luego en la mezcla de pan rallado. Asegúrate de cubrirlos bien por todos lados para que impregne bien con la mezcla.

Una vez que los muslitos estén cubiertos, colócalos en la freidora de aire (te recomendamos que uses algún tipo de molde). Rocíalos con un poco de aceite en spray antes de cocinarlos ya que ayudará a que se doren y se hagan crujientes.

Cocina los muslitos durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por completo. Para comprobar si están listos, inserta un tenedor en el centro de uno de los muslitos y si el jugo que sale es claro, estarán listos.

Cocinar en la freidora de aire es sencillo Amazon

Te puede interesar:

Puedes servir los muslitos de pollo calientes con tu acompañamiento favorito, como patatas fritas, ensalada o arroz. ¡Esta es una comida rápida y fácil que todos disfrutarán!

Si quieres conocer más recetas para hacer en tu freidora de aire visita nuestra sección de Gastronomía y verás la cantidad de preparaciones rápidas y sencillas que puedes hacer para disfrutar con tu familia y amigos sin complicaciones.