Platos muy elaborados, hechos con maestría y dedicación, donde la huerta de la Vega Baja cobra todo su protagonismo. Así fue el menú que ayer se disfrutó en la segunda jornada de «Menjars de la Terra» en la comarca de la Vega Baja.

El menú sorprendió gratamente a todos los asistentes Áxel Álvarez

Aurora Torres, chef del restaurante La Herradura, en Los Montesinos, explicaba que «el menú que hemos presentado no está basado en el concepto clásico de la gastronomía de la Vega Baja. Le he dado una vuelta, pero sin tocar el sabor. Incorporar caviar cítrico, por ejemplo, es un toque muy interesante en combinación con la alcachofa. Y el postre está muy elaborado, para sorprender a los comensales». «Yo siempre digo que en nuestra casa las carnes y los pescados son los acompañamientos y lo que destaca del plato es la verdura».

Aurora Torres, chef de La Herradura Áxel Álvarez

Respecto a la respuesta del público a «Menjars de la Terra», la chef de La Herradura aseguraba estar sorprendida porque «he tenido que decir que no a gente que quería venir y estaba todo lleno, y un martes. Ha sido todo un éxito».

Los platos estaban muy elaborados y bien presentados Áxel Álvarez

Por su parte, Sebastián Cañadas, diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, explicaba que «el menú ha sido realmente muy bueno, y ha sorprendido muy gratamente en algunos de los platos. Un menú que se adapta perfectamente al objetivo que se persigue en este evento».

El postre fue el gran reto de la chef Áxel Álvarez

Estas jornadas gastronómicas organizadas por INFORMACIÓN que están recorriendo las diferentes comarcas de la provincia de Alicante, cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial. En este sentido, Cañadas indicaba que «es una iniciativa buenísima para la provincia y una de sus potencialidades es precisamente la gastronomía».

14

Menjars de la Terra en el restaurante La Herradura de Los Montesions Áxel Álvarez

Otro de los comensales que acudieron a La Herradura, fue el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, quien mostraba su satisfacción por la organización de estas jornadas, «me parece una iniciativa realmente buena e importante para dar a conocer nuestra rica gastronomía como un reclamo turístico de la comarca».

Hoy la cita culinaria se desplaza a Almoradí, hasta las instalaciones del restaurante El Buey.