La Comunidad Valenciana tiene cientos de lugares maravillosos para ofrecer a los turistas. Pero si buscas puestas de sol de infarto, playas paradisíacas y calas vírgenes donde conseguir buenas fotografías y subirlas a Intstagram para aumentar tus likes, Alicante es tu sitio ideal. Te contamos cuáles son los lugares más instagrameables de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Cova Tallada (Jávea)

La Cova Tallada de Xàbia es uno de los lugares idóneos para conseguir buenas fotografías, en el atardecer obtendrás una mezcla de colores de ensueño. Se puede crear un resultado similar en Cala del Moraig, donde se encuentra la Cova dels Arcs, situada entre montaña y rocas.

La Cova Tallada (Jávea) es un rincón ideal para disfrutar del mar y ganarte unos likes en Instagram.

Muralla Roja (Calpe)

Pero si hablamos de fotos para Instagram realmente increíbles no te puedes perder uno de los lugares más buscados en Internet: los apartamentos Muralla Roja de Calp, donde la tienda online Nakd hizo una sesión de fotos para la su web. Destacan por la vitalidad de sus colores y el contraste entre ellos. Con la iluminación adecuada se puede crear una imagen perfecta. Muy del estilo del "Juego del Calamar"

La Muralla Roja de Calpe es uno de los lugares más recurrentes en Instagram.

Altea, un pueblo vestido de blanco

Paseando por las calles de Altea encontrarás casas de una arquitectura similar, todas de color blanco con un aire muy ibicenco, rodeadas de flores, restaurantes y miradores donde las vistas son alucinantes.

La Laguna Rosa de Torrevieja

La Laguna de Torrevieja forma parte del Parque Natural de las lagunas de La Mata y de Torrevieja, en la comarca de la Baja Vega del Segura y destaca por una peculiaridad que la hace única: el color rosáceo que toman sus aguas en verano. El tono se explica por diferentes motivos, entre ellos las algas y bacterias que crecen en la laguna o, al parecer, la capa de arcillas de su fondo.

La modelo curvy Desam Illescas posa para INFORMACIÓN en la laguna de Torrevieja. TONY SEVILLA

Barrio del Carmen (València)

Dentro de una de las zonas más antiguas de València se encuentran algunas de las calles con más encanto de la ciudad. En el barrio del Carmen encontrarás 'graffitis' de lo más artísticos, uno de los murales más conocidos se encuentra en la calle Moret, conocida ahora como 'la calle del beso'.

En el barrio del Carmen encontrarás en la calle Moret, conocida ahora como 'la calle del beso', un graffiti espectacular..

El Mercado Central de València

Dentro del Mercado Central puedes jugar con los colores, el estilo del interior del edificio y los productos que hay dentro, las frutas y verduras aportarán un toque fresco a la imagen. Lo mismo sucede en el Oceanogràfic, dentro de él el tono azul combinado con los animales puede dar un buen resultado.

El Mercado Central de Valencia es un lugar ideal para tus fotos de Instagram.

En Fanzara, un pequeño pueblo cercano a Onda, podrás encontrar puro arte. Las paredes de este pueblo se decoran todos los años gracias al proyecto MIAU. Morella dará un encanto especial al resultado final con su arquitectura medieval.

Fanzara es un lugar lleno de color gracias a sus graffitis. CARLOS RODRIGUEZ

Te puede interesar:

¿Qué hago cuando ya tengo las fotos?

Puedes editarlas con algunas de las mejores aplicaciones y programas, los más usados son: VSCO Cam, Afterlight y Lightroom. Esta última es de pago y pertence a Adobe, pero las dos anteriores te permiten diversidad de opciones gratuitas o a bajo coste. Si quieres mejorar todavía más tu perfil, la 'app' UNUM te mostrará el resultado final de la foto dentro de tu 'feed', de esta forma podrás comprobar