En el plató de 'Tierra de Nadie', de Supervivientes, la tensión llegó a su punto máximo después de presenciar la confrontación –durante una desconexión para publicidad– entre el grupo de 'Playa Condena' y la asturiana Arantxa del Sol, desencadenada por un altercado previo entre esta última y Carmen Borrego durante el oráculo de Poseidón en 'Conexión Honduras’.

"Me dais mucha pereza", espetó la canguesa a sus compañeros. "Tú sí que nos das pereza a nosotros", replicó la hermana de Terelu Campos. Arantxa del Sol tuvo en el plató de Telecinco a una inesperada aliada, Anabel Pantoja. Y el público del plató manifestó a las claras sus preferencias entre Arantxa del Sol y Carmen Borrego.

Las aguas revueltas se hicieron evidentes cuando Kike Calleja, desde el plató, reprochó a Arantxa del Sol su posición en la playa junto a Ángel Cristo, acusándola de no tomar partido por el grupo y dejarse influenciar negativamente. Arantxa defendió su postura argumentando que no podía darle la espalda a alguien que se estaba comportando correctamente.

Mientras tanto, Carmen Borrego expresó su desconcierto al observar que Arantxa del Sol no reprendía las acciones del hijo de Bárbara Rey, que según ella, perjudicaban al equipo.

Lucía Serrano, hija de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, no tardó en intervenir desde el plató, denunciando las constantes provocaciones de la hija de la desaparecida María Teresa Campos hacia su madre y criticando la actitud del resto del grupo, a quienes tachó de "palmeros".

La opinión de Alejandra Rubio añadió más leña al fuego, sugiriendo que aquellos que apoyaban a Carmen seguían sus mismos pensamientos, aunque quizás ella fuera más enérgica en expresarlos. Sus palabras provocaron algunos abucheos del público, lo que llevó a Alejandra Rubio a aclarar que estaba teniendo dificultades para entender algunas actitudes de Carmen Borrego.

Finalmente, Anabel Pantoja expresó su desaprobación hacia el grupo, considerando que estaban presionando injustamente a Arantxa del Sol. Refiriéndose a Kike Calleja, cuestionó su autoridad para aconsejar a la actriz y presentadora asturiana, recordándole su historial de críticas –las del periodista madrileño– hacia otras personas.

Las palabras de la sobrina de Isabel Pantoja dejaron claro que las tensiones estaban lejos de disiparse en ese momento. Se preguntó por qué el grupo tiene que presionar a la asturiana: "Si le da la gana de estar con Ángel Cristo no tienen por qué forzarla". La frase provocó los aplausos del público del plató, mayoritariamente al lado de la asturiana y en contra de Carmen Borrego.

Te puede interesar:

Arantxa del Sol fue la primera concursante de Supervivientes confirmada por Telecinco. Es asturiana militante y tiene sus raíces familiares en Cangas de Onís. Siempre ha estado muy vinculada a la primera capital el reino de Asturias, y que no pierde ocasión de acercarse a la patria chica, a Covadonga, a los Lagos, al Descenso del Sella (Les Piragües), a las fiestas del Pastor y de San Antoniu.