El concejal de Cs en l’Alfàs del Pi César Martínez abandona el partido y deja el acta

El edil también formaba parte de los ocho asesores de los liberales en la Diputación de Alicante que fueron cesados el pasado lunes

El ya ex de Ciudadanos César Martínez, a la derecha de la imagen

El ya ex de Ciudadanos César Martínez, a la derecha de la imagen

Otra baja más en Ciudadanos. El edil en l’Alfàs del Pi César Martínez abandona el partido y deja su acta en el Ayuntamiento. Martínez también forma parte del grupo de ocho asesores de los liberales en la Diputación de Alicante que fueron cesados el pasado lunes, después de que los dos representantes con los que los naranja contaban entre los diputados, Julia Parra y Javier Gutiérrez, salieran la semana pasada del partido. El hasta ahora concejal en l’Alfàs del Pi era el coordinador del grupo de Cs en la Diputación y una de las personas de máxima confianza de Gutiérrez. El año pasado, tras sus discrepancias con la cúpula del partido, también fue destituido de su cargo orgánico como secretario de Acción Institucional en la provincia de Alicante.

Este es el comunicado íntegro que ha difundido Martínez para explicar su decisión:

Quiero poner en vuestro conocimiento mi decisión de renunciar a mi acta de concejal por Cs en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Tomo esta decisión por razones que solo pueden entenderse en clave interna de la formación a la que he pertenecido estos últimos 8 años. 

Mi desacuerdo con la manera en que desde la dirección de Cs se han gestionado las tensiones y sensibilidades internas del partido, particularmente en relación a lo acontecido en el seno del grupo político de Cs en la Diputación Provincial me invitan a dejar la formación y la consecuencia lógica de ello es que abandone mi cargo institucional en L’Alfàs del Pi en representación de esa formación.

Durante 8 años he compartido el proyecto de Cs, tanto como secretario de Acción Institucional en la provincia de Alicante, como en mi condición de concejal, en la seguridad de que era una propuesta política necesaria en nuestro país, en todos sus ámbitos institucionales. 

Lamentablemente, en mi opinión, la dirección del partido no ha sabido gestionar las turbulencias con que se ha encontrado desde la salida de Albert Rivera de la presidencia del mismo y esa mala gestión ha acabado afectando a todas las instituciones en las que está representado, con la consecuencia de ver salir de Cs a personas que han trabajado, con rectitud y honestidad en sus puestos, sin ser reconocido ese trabajo ni valorados sus logros.

La oportunidad que representa formar parte de una corporación municipal como representante de la sociedad, en especial una tan heterogénea como es la de mi municipio, l’Alfàs del Pi, me ha hecho entender en primera persona lo que el sentido de la responsabilidad implica para un cargo público y lo que ello nos compromete en relación a la sociedad a la que servimos.

Confío que sea la asunción sincera y honesta de ese sentido de responsabilidad la mejor garantía de que todo lo que hagamos quienes estamos en política, particularmente en el ámbito local, será siempre en el mayor beneficio de nuestros municipios y de sus vecinos. 

Eso es lo que he pretendido hacer tanto desde el ayuntamiento, como concejal, como desde el puesto que estos últimos años desempeñé en la Diputación Provincial: ayudar en todo lo que pudiera a mi municipio y a sus vecinos.