Puig ve positivo el acuerdo entre Podemos y EU y confía en superar el 90% de ocupación en Semana Santa

"Es positivo que haya acuerdos y que los ciudadanos tengan esa capacidad de poder votar lo que desean", manifiesta el presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la reelección

Ximo Puig ha visitado este jueves una cofradía de Semana Santa en València

Ximo Puig ha visitado este jueves una cofradía de Semana Santa en València / Efe

Borja Campoy

Borja Campoy

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ve positivo el acuerdo alcanzado entre Podemos y Esquerra Unida para concurrir juntos a las elecciones del 28 de mayo, pues considera "bueno que no exista una atomización extraordinaria" que lo único que consigue es "hacer más ingobernable la Comunidad". Puig ha asistido este Jueves Santo a un almuerzo con la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y ha visitado las imágenes de las cofradías de la Semana Santa Marinera de València. 

"Mayoría suficiente"

Durante su visita, el también candidato socialista a la reelección ha afirmado que el PSPV-PSOE aspira a tener "una mayoría suficiente e importante". Ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones que adoptan las formaciones políticas en aquellas cuestiones que les competen, pero ha considerado que "es positivo que haya acuerdos y que los ciudadanos tengan esa capacidad de poder votar lo que desean". Ha señalado que las ofertas hay que concretarlas, pero "es bueno que no exista una atomización extraordinaria que, al final, lo que hace es más ingobernable la Comunidad".

Puig ha afirmado que la ocupación para esta Semana Santa en la Comunidad Valenciana se sitúa en estos momentos en el 80% en el litoral y el 75% en el interior, pero confía en superar el 90% con las reservas de última hora. Ha destacado que los grandes acontecimientos de la Comunidad Valenciana son "las tradiciones populares, las fiestas", y ha defendido la importancia que tiene el conjunto de la Semana Santa en la autonomía, donde se celebran "muchas semanas santas". Y muchas de ellas, ha añadido, cuentan con "una declaración nacional o internacional como hecho cultural y turístico", por lo que espera que se puedan disfrutar durante estos días de esta tradición cultural y también religiosa. El presidente ha dicho, además, que están "esperanzados en que sea una semana bien provechosa también desde el punto de vista económico" para la Comunidad Valenciana.

Josep Piqué

Por otra parte, ha lamentado este jueves el fallecimiento del exministro Josep Piqué, un hombre "con gran sentido del humor y una energía contagiosa". En una publicación en su perfil de Twitter, Puig ha recordado a Piqué como "un buen hombre, un amigo para mí", y ha enviado un "fuerte abrazo a la familia y amigos". El exministro Josep Piqué ha fallecido este jueves a los 68 años de edad en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según ha informado la familia en un comunicado y han confirmado varios cargos del PP. Josep Piqué fue portavoz del Gobierno y ministro de Exteriores, Industria, Ciencia y Tecnología durante los Gobiernos del Partido Popular, con José María Aznar como presidente.