Si estás buscando una receta fácil y que te ayude a perder barriga y acabar con los molestos michelines que se forman en esta zona hoy vamos a proponerte una buena opción. Se trata de un puré muy diurético y bajo en calorías. La base de esta crema de verduras para quemar grasa son los espárragos verdes o trigueros (asparagus officialis), muy ligeros e imprescindibles en todas las dietas para adelgazar. Vamos a contarte más detalles sobre este puré de espárragos para reducir abdomen.

Propiedades de los espárragos para adelgazar

Los espárragos son uno de los vegetales que menos calorías contiene ( solo 20 por cada 100 gramos). Además, tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo y es muy diurético, ideal para depurarnos. Tiene un alto contenido en potasio pero muy poco sodio, por lo que son ideales para tratar la obesidad y ayudan a quemar grasas.

Los espárragos son muy diuréticos y te ayudarán a reducir el abdomen. Pixabay

Cómo preparar el puré diurético de espárragos

Preparar este puré de espárragos es muy sencillo. Necesitas 300 gramos de espárragos verdes, una cebolla grande, un puerro y un vaso de caldo de verduras sin sal.

Lava y pela bien todos los vegetales y córtalos en trozos pequeñitos. Ponlos a hervir en una cazuela con agua y añade el caldo de verduras. Deja que se cocine durante media hora y retira del fuego. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta obtener una mezcla homogénea y con la textura adecuada. Así de fácil tendrás lista la crema de espárragos trigueros para adelgazar.

El puré de espárragos verdes es muy bajo en calorías. Pixabay

Puedes guardarla en la nevera y tendrás la cena preparada para varios días.

Las mejores cremas de verduras para perder peso

Si te ha gustado la crema de espárragos para perder peso seguramente también te interesen otras recetas de purés para adelgazar. Todos ellos tienen en común que están preparados con vegetales bajos en calorías y con propiedades adelgazantes. Los hay para todos los gustos. Solo tienes que elegir los que mejor se adapten a tus necesidades. Puedes ir combinándolos en tu dieta para no aburrirte.

Una crema de verduras es una opción de cena ideal para adelgazar pexels

Puré de calabacín para bajar de peso

El puré de calabacín es una opción ideal para depurar tu cuerpo y adelgazar rápidamente.

Crema de verduras para perder barriga

La crema de zanahorias y cebolla también es muy depurativa y te aportará energía y nutrientes pero muy pocas calorías.

El puré más digestivo para cenar

Si buscas un puré digestivo para una cena ligera la crema de calabaza con zanahorias y jengibre es una opción ideal.

Te puede interesar:

Sea cual sea el puré adelgazante que tomes lo importante es que tengas claro que ninguno es milagroso y no hará que pierdas peso sin más. Todos son efectivos si se combinan con una alimentación saludable y con ejercicio físico. Solo así podrás lograr tu objetivo de perder peso de forma definitiva y sin efecto rebote.