La piña es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas para adelgazar. Si estás buscando una dieta que te ayude a perder peso y lucir una figura perfecta antes de que llegue el verano, quédate a leer lo que te traemos. Vamos a contarte todos los detalles sobre la dieta de la piña y cuáles son sus beneficios.

Dieta de la piña en 3 días

La piña tiene propiedades diuréticas y antioxidantes y por tanto, una multitud de beneficios para nuestro organismo. Las versiones de la dieta de la piña son muy variadas, ya que existen dietas que en las que solamente se puede consumir piña y otras que combinan esta fruta con otras proteínas. Si lo que quieres hacer es una dieta diurética, se debería comer solamente la piñadurante 3 días.

Para no aburrirte comiendo tantos días lo mismo, aquí te dejamos unas ideas para prepararla de diferentes formas:

  • Batido de piña
  • Helado de piña
  • Piña a la brasa
  • Cómo infusión hecha con el agua resultante de cocer la cáscara de la piña durante unos 20 minutos

Tomar agua de piña a media mañana te hará llegar más saciado a la hora de la comida Pixabay

Otras infusiones adelgazantes

Además, existen muchas infusiones que puedes acompañar para esta dieta. Entre ellas, está el té de piña, una infusión natural o el batido de piña y jengibre ideal para una merienda saludable.

Beneficios de la piña

La piña ayuda a quemar grasas acumuladas y reduce la inflamación, por lo que su consumo nos hará sentirnos menos hinchados. Eso sí, debes intentar que la piña sea siempre natural y evitar las que están en almíbar.

El batido de piña es ideal para merendar y adelgazar de forma saludable Pixabay

¿Cuánto tiempo se puede hacer la dieta de la piña?

Es importante saber que con esta dieta es muy difícil escapar del temido "efecto rebote". Al comer menos de la cuenta, tu cuerpo se acostumbrará a la escasez de nutrientes y ralentiza el metabolismo. La bajada de kilos que se consigue con la dieta de la piña se debe a que se pierde masa muscular y líquido, pero no grasa. 

Si decides hacer esta dieta, los especialistas recomiendan no hacerlo más de tres días y que si no llegas a las 800 kcal diarias, al menos tomes un polivitamínico para evitar déficits de micronutrientes.

Te puede interesar:

Recomendaciones

La dieta de la piña nunca debe ser seguida por los niños o embarazadas. Si quieres perder peso la mejor forma para hacerlo es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente.