Así es la dieta del limón, el régimen que promete perder peso en 5 días

Esta técnica para adelgazar es muy restrictiva y no puede alargarse en el tiempo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con la llegada del calor y las ganas de lucir el biquini con la mejor figura posible muchas personas optan por las llamadas dietas milagro. Estos regímenes prometen perder peso en pocos días. Sin embargo suelen ser dietas muy restrictivas y no pueden alargarse en el tiempo ya que podrían ser perjudiciales para la salud.

Además, una vez terminada la dieta hay que tener mucho cuidado para no caer en el temido efecto rebote y recuperar de nuevo los kilos perdidos e incluso alguno más. Hoy vamos a hablarte de todos los pros y los contras de la dieta del limón para adelgazar 7 kilos en 5 días.

¿En qué consiste la dieta del limón?

La dieta del limón es un régimen para perder peso en cinco días basado en el consumo de esta fruta para desintoxicar el cuerpo. Durante estos días se debe consumir limón en todas las comidas del día. En ayunas hay que tomar agua templada con zumo de limón, infusiones adelgazantes con limón a media mañana y añadir zumo de limón a las verduras y pescados que se consuman durante la comida y la cena.

Beneficios de la dieta del limón

Además de la pérdida de peso, esta dieta también supone un extra de vitamina C y de antioxidantes por lo que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas más rápidamente. Además, el limón también ayuda a lucir una piel más radiante y retrasa el envejecimiento prematuro del cutis.

Desventajas de la dieta del limón

Esta dieta es muy restrictiva por lo que no se puede alargar por más de 5 días ya que podría resultar perjudicial para la salud. Esta dieta puede tener ciertos efectos secundarios tales como cansancio, fatiga, hipotensión e hipoglucemia, entre otros. Además, debido a su alta cantidad de potasio puede suponer una bajada de la tensión y provocar problemas de acidez en el estómago.

¿Cuántos kilos pueden perderse con la dieta del limón?

Los defensores de esta dieta afirman que se pueden llegar a perder hasta 7 kilos en 5 días. Una vez terminada la dieta es muy importante seguir controlando la alimentación y reducir el consumo de grasas y calorías para no caer en el temido efecto rebote. Además, también es aconsejable realizar ejercicio físico de forma habitual. En cualquier caso, antes de comenzar esta dieta siempre debes consultar con tu médico y valorar tu caso concreto para ver si es aconsejable o no que realices este tipo de régimen.