Dieta de la piña para adelgazar: claves y beneficios

Te contamos cómo ponerla en práctica y durante cuánto tiempo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La piña es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas para adelgazar. Si estás buscando una dieta que te ayude a perder peso y lucir una figura perfecta después de las fiestas de Navidad, quédate a leer lo que te traemos. Vamos a contarte todos los detalles sobre la dieta de la piña y cuáles son sus beneficios.

Dieta de la piña en 3 días

La piñabeneficios para nuestro organismo
dieta de la piña proteínas.dieta diuréticasolamentepiñadurante 3 días

Para no aburrirte comiendo tantos días lo mismo, aquí te dejamos unas ideas para prepararla de diferentes formas:

  • Batido de piña
  • Helado de piña
  • Piña a la brasa
  • Cómo infusión hecha con el agua resultante de cocer la cáscara de la piña durante unos 20 minutos

Otras infusiones adelgazantes

Además, existen muchas infusiones que puedes acompañar para esta dieta. Entre ellas, está el té de piña, una infusión natural o el batido de piña y jengibre ideal para una merienda saludable.

Beneficios de la piña

La piña ayuda a quemar grasas acumuladas y reduce la inflamación, por lo que su consumo nos hará sentirnos menos hinchados. Eso sí, debes intentar que la piña sea siempre natural y evitar las que están en almíbar.

¿Cuánto tiempo se puede hacer la dieta de la piña?

Es importante saber que con esta dieta es muy difícil escapar del temido "efecto rebote". Al comer menos de la cuenta, tu cuerpo se acostumbrará a la escasez de nutrientes y ralentiza el metabolismo. La bajada de kilos que se consigue con la dieta de la piña se debe a que se pierde masa muscular y líquido, pero no grasa. 

Si decides hacer esta dieta, los especialistas recomiendan no hacerlo más de tres días y que si no llegas a las 800 kcal diarias, al menos tomes un polivitamínico para evitar déficits de micronutrientes.

Recomendaciones

La dieta de la piña nunca debe ser seguida por los niños o embarazadas. Si quieres perder peso la mejor forma para hacerlo es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente.