Es una de las zonas que más cuesta trabajar: trucos para marcar los abdominales inferiores

El gran desafío del abdomen: domina los ejercicios para trabajar tus abdominales inferiores y conquista un vientre firme y tonificado

EJERCICIOS ABDOMINALES INFERIORES | Es una de las zonas que más cuesta trabajar: trucos para marcar los abdominales inferiores

EJERCICIOS ABDOMINALES INFERIORES | Es una de las zonas que más cuesta trabajar: trucos para marcar los abdominales inferiores / INFORMACIÓN

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los abdominales inferiores son una de las zonas más desafiantes del cuerpo para trabajar. A menudo, nos encontramos con la dificultad de encontrar ejercicios específicos para esta área. Sin embargo, no te preocupes, ¡tenemos la solución para ti!

Tonificar los abdominales inferiores, un reto emocionante

La parte inferior de los abdominales es conocida por ser difícil de tonificar. En especial, para las mujeres que han tenido hijos, lograr un abdomen plano y firme en esta área puede ser todo un desafío. Aquí es donde se acumula la grasa abdominal, y el músculo recto abdominal es el principal protagonista que debemos trabajar y fortalecer. Sin embargo, si no se realizan los ejercicios adecuados, los abdominales clásicos no contribuirán a aumentar la masa muscular y, en cambio, podrían dar la ilusión de tener aún más barriga.

Pero no te preocupes, hay una luz al final del túnel. Existen muchos ejercicios eficaces para fortalecer los abdominales inferiores y lograr ese vientre plano y tonificado que tanto deseas. Además, es importante recordar que la dieta representa el 50% del resultado, el ejercicio adecuado el 40% y la genética solo el 10%. Esto significa que cualquier persona puede lograrlo.

Aquí te presentamos algunos de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores, prestando especial atención a la postura y evitando la tensión excesiva en la zona. Si sientes molestias, puedes colocar las manos en las lumbares o usar un cojín para mantener la espalda recta.

Mountain climbers

Comienza en posición boca abajo, apoyando las manos en el suelo a la altura de los hombros, con los brazos estirados. Estira las piernas, apoyando los dedos de los pies. Alterna el movimiento de las piernas, llevándolas hacia el pecho y luego estirándolas, manteniendo el cuerpo firme y los abdominales contraídos. Realiza 50 repeticiones.

Plancha ciempiés

Apoya las manos en el suelo, estirando los brazos a la altura de los hombros. Estira las piernas y apóyalas en los dedos de los pies. Mantén la espalda recta y el abdomen tenso. Realiza pequeños pasos hacia adelante, acercando los pies hacia las manos y formando un triángulo con el cuerpo. Mantén la espalda siempre recta. Luego, retrocede. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Plancha Superman

Colócate boca abajo, apoyando los antebrazos en el suelo y sosteniendo el peso del cuerpo con las puntas de los pies. Mantén los abdominales contraídos, levanta un brazo hacia adelante y, al mismo tiempo, estira una pierna. Mantén el equilibrio durante unos 10 segundos y luego cambia de pierna. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

Abdominales en bicicleta

Recuéstate boca arriba y coloca las manos detrás de la nuca. Levanta los hombros del suelo y mueve las piernas en un movimiento rotatorio, como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Intenta realizar alrededor de 50 repeticiones. Este ejercicio también ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Ahora tienes en tus manos una selección de ejercicios efectivos para trabajar los abdominales inferiores. Recuerda ser constante y combinarlos con una alimentación saludable para obtener los mejores resultados. ¡Prepárate para lucir un vientre firme y esculpido!