El principal mayorista inglés en la Costa Blanca no volverá a operar en el aeropuerto hasta marzo de 2021. La decisión del turoperador Jetholidays, que movía hasta 100.000 turistas al mes, echa por tierra las esperanzas de recuperar el turismo británico en invierno. Así abre INFORMACIÓN su portada de hoy jueves 15 de cotubre de 2020 con toda la actualidad de la provincia de Alicante.

Mientras tanto, los centros de salud registran retrasos de hasta un mes para vacunar de la gripe a los mayores y los ingresos hospitalarios por covid siguen en aumento y alcanzan ya niveles de finales de abril. Puedes consultar el mapa de la incidencia del coronavirus en los municipios de la provincia de Alicante, aquí.

Además, el fiscal acusa a Maje, la viuda negra de Novelda, de «dominar el plan» para matar a su marido en la primera sesión del juicio por el "Crimen de Patraix"; que puedes seguir hoy en directo aquí.

Esta es nuestra portada de hoy jueves 15 de octubre de 2020.

Esta es nuestra portada de hoy jueves 15 de octubre de 2020.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante incluirá un carril bici en el proyecto de renovación de la mitad de la Explanada ante el enfado de los hosteleros, que exigen la retirada de la senda ciclista. También han continuado las sesiones del jucio de los presuntos amaños del PGOU de Alicante, donde el exjefe de Urbanismo ha declarado que «la primera fase de alegaciones fue un desastre».

Ayer, Nuria Oliver y Antonio Garrigues reivindicaron el papel de la sociedad civil frente a la pandemia. El prestigioso jurista y la ingeniera alicantina dialogaron sobre la sociedad pre y poscovid, la denominada cuarta revolución industrial y la evolución de la Inteligencia Artificial en el primer foro 4Estaciones organizado por el Club INFORMACIÓN y patrocinado por el Banco Sabadell.

En lo referente a los deportes, la Federación aplaza el partido entre el Alcoyano y el Hércules sin fijar nueva fecha.