Top secret: el significado oculto que no conoces de la pescadería de Mercadona

Los diferentes colores de los contenedores del pescado no son fruto del azar

¿Por qué hay cajas azules y cajas verdes en las pescaderías de Mercadona?

¿Por qué hay cajas azules y cajas verdes en las pescaderías de Mercadona? / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Seguramente lo has visto mil veces pero nunca te has preguntado la razón de los diferentes colores de las cajas de la pescadería de Mercadona. En concreto, hay cajas de dos colores: verde y azul. En principio, podría parecer simple azar o algún sistema interno de clasificación de los diversos tipos de pescados que se venden en el mostrador. Sin embargo, el color de las cajas esconde un secreto que ahora sale a la luz.

La tiktoker Esperanza Healthy Life, que cuenta en su canal varios trucos y consejos para llevar una vida más saludable, nos ha sacado de dudas.

¿Por qué hay cajas azules y cajas verdes en las pescaderías de Mercadona?

La respuesta al porqué de las cajas de diferentes colores en la zona dedicada a la venta de pescado en los supermercados de Juan Roig es bastante simple. Y es que las cajas azules están destinadas a los pescados que proceden de piscifactorías mientras que en las verdes se guarda y mantiene hasta su venta el pescado que llega directamente de la lonja.

La nueva carne que vende Mercadona y que está arrasando

La razón de los diferentes colores de las cajas de la pescadería de Mercadona / neme_jimenez/Shutterstock

Por lo general, el pescado procedente de lonja está mejor valorado por los consumidores aunque en ocasiones su precio puede ser un poco más elevado que el de aquellos peces que llegan desde las piscifactorías.

A partir de ahora, y tras conocer este secreto, tendrás un nuevo criterio para elegir el tipo de pescado que compras.

Principales diferentes entre el pescado de granja y el salvaje

Una vez que ya has descubierto el motivo de los colores azul o verde en las cajas del pescado, llega el momento de conocer las principales diferencias entre los pescados que contienen unas y otras cajas.

Salmonetes en el mostrador de la pescadería.

imagen de archivo de una pescadería / Pixabay

Así, el pescado que va en las cajas azules procede de granjas de peces o piscifactorías por lo que su precio es más reducido y cuenta con un control sanitario más riguroso. Sin embargo, el sabor y la textura de los peces criados en cautividad es diferente al de los salvajes. Por otro lado, los peces de granja suelen tener más grasa debido a su alimentación y menos Omega 3.

Mientras, los pescados salvajes que aparecen presentados en las cajas verdes tienen un sabor más intenso y una textura más agradable. Además, sus valores nutricionales son más elevados que el de sus compañeros de las cajas azules. La razón hay que buscarla en la alimentación que han llevado durante su vida. Los pescados de lonja tienen una dieta natural basada en crustáceos, moluscos y otros peces, por lo que tienen menos grasas saturadas. Su precio es más elevado que el de los peces procedentes de la acuicultura.