Así es el cuffing season, la última moda en las relaciones de pareja

No dejes que tu pareja juegue contigo según la estación en la que te encuentres. ¿Sabes por qué quieren más una relación en invierno?

Pareja aprovecha los días de invierno

Pareja aprovecha los días de invierno

Cuando empieza a hacer calor y los días se alargan, sabes que el verano. Es hora de despedirse del invierno y de los días en los que solo quieres quedarte en casa por el frío. 

Y así como dejamos atrás el invierno, muchas personas deciden terminar sus relaciones cuando llega el buen tiempo, porque quieren ‘disfrutar de la vida’ estando soltero en verano

Si te sientes identificado con esta situación, estás viviendo lo que se conoce como cuffing season.

Qué es el cuffing season

Se trata de la necesidad de las personas de tener una relación de pareja durante los meses más fríos del año, generalmente durante el otoño e invierno, cuando los días son más cortos, pasamos mucho menos tiempo al aire libre y apetece más quedarse en casa y acurrucarse con alguien.

Lo que se esconde detrás del cuffing es encontrar un compañero para compartir momentos íntimos sin la necesidad de comprometerse a largo plazo.

Para algunas personas, puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora, proporcionando compañía y conexión emocional durante un período de tiempo específico.

La pareja se puede fortalecer o debilitar durante el cáncer

Estar en una relación sin comprometerse perjudica a la confianza / Freepik

Sin embargo, es crucial establecer límites claros y comunicarse abierta y honestamente para evitar malentendidos y daños emocionales.

Si bien puede ofrecer consuelo y calidez durante los meses fríos, también es importante recordar que las relaciones duraderas se construyen sobre la base de la confianza y el compromiso mutuo. 

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: