¡Cuidado! Esta es la segunda cara de ligar a través de las redes

El kittenfishing es un término que esconde más de un secreto y puede hacer sentir mal a quien lo sufre. ¿Sabes qué es y cómo reconocerlo?

Una pareja muestra en sus teléfonos las aplicaciones de citas 'Tinder' y 'Bumble.

Una pareja muestra en sus teléfonos las aplicaciones de citas 'Tinder' y 'Bumble. / MANU MITRU

Buscar pareja por Internet se ha convertido en una práctica común y, aunque puede ser una forma diferente y emocionante de encontrar el amor o la aventura, no está exenta de riesgos. 

Entre las nuevas tendencias en el mundo de las citas digitales se encuentra el ‘kittenfishing’, un término que, a pesar de sonar inocente, esconde un secreto.

Qué es el kittenfishing

Algunas personas modifican su imagen para dar una mejor apariencia en su perfil de Tinder u otras aplicaciones de citas, distorsionando la verdad para parecer más atractivos y así ligar más. 

Los ejemplos más frecuentes se basan en mostrar una versión idealizada de sí mismos, realzando y exagerando aspectos como su apariencia física, nivel educativo y profesión, o incluso su edad, todo con el objetivo de ligar más. En resumen, mienten sobre sí mismos.

Cómo darte cuenta de que te están engañando

Se puede llevar a cabo a través de fotos desactualizadas o habilidades e intereses exagerados, lo cual, aunque menos grave que adoptar una identidad falsa, el catfishing, sigue siendo una práctica engañosa.

Las motivaciones detrás de mantener esta apariencia engañosa se encuentran en la presión social y las propias inseguridades, sumadas a la rivalidad dentro de las apps de citas y el temor a ser rechazado. 

Estas razones explican por qué algunas personas optan por presentar una versión alterada de sí mismas, lo que a su vez puede agravar sus inseguridades.

Crear una atmósfera de aceptación en las plataformas de citas puede minimizar la necesidad de fingir ser alguien que no somos. 

Así, el kittenfishing no solo expone las dificultades de interactuar socialmente en la era digital, sino que también resalta la importancia de la honestidad en la formación de vínculos significativos.

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: