Los cursos de postgrado de la Escuela de Negocios de la UA cierra el mejor año de su historia

Más del 60% de los alumnos están ya trabajando y buscan ampliar conocimientos o una mejora laboral.

Muchos llegan de provincias como Murcia, Albacete o Valencia, y un 10% elige Alicante para una experiencia académica internacional. 

Imagen de grupo durante la celebración de la fiesta navideña.

Imagen de grupo durante la celebración de la fiesta navideña. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Fiesta navideña en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante, tras haber cerrado el mejor año de su historia en estudios de posgrado. La educación especializada de postgrado en materia de business de la UA ha querido celebrarlo a la altura de las circunstancias: con un gran acto navideño, al que han asistido gran parte de los estudiantes matriculados en sus másters, que con 372 alumnos inscritos ha cerrado el mejor curso desde que se imparten este tipo de cursos. 

La celebración, organizada por el Centro de Formación Continua de la UA, la Escuela de Negocios de la UA, FUNDEUN y el Club de las Buenas Decisiones, ha tenido como propósito reconocer a todos los integrantes de la comunidad universitaria (desde profesores y alumnos, pasando por patrocinadores y colaboradores), que la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante es el referente de los postgrados de empresa de la provincia. 

Un hito que han conseguido tanto en número de inscritos, sino también en valoración académica y de salidas en forma de inserción laboral o crecimiento profesional que han aportado sus másteres, compuestos durante 2023 por el Master de Tributación (30); Máster en Dirección de Recursos Humanos (30 estudiantes); Máster en Dirección de Empresas (30 estudiantes); Experto en Dirección Comercial de Hoteles (15 estudiantes); Programa Superior en Control de Gestión (15 estudiantes); Programa Superior en Data Strategist (25 estudiantes); Programa Superior en Agente del Cambio para la Digitalización de la Empresa (90 estudiantes); y Programa Superior en Digitalización de la Empresa (60 alumnos). 

Un momento de la fiesta en una de las aulas.

Un momento de la fiesta en una de las aulas. / Información

“Esta aceptación no es casual, sino que atiende a varios motivos. En primer lugar, a la consolidación de los cursos que ya se venían impartiendo hasta la fecha. En segundo lugar, que el Club de las Buenas Decisiones de la UA ha sido elegido por el Ministerio de Industria para impartir formación con cargo a los Fondos Next Generation”, señala José Luis Gascó, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y promotor del Club de las Buenas Decisiones

Metodología práctica y con muchas salidas

“Los cursos de postgrado de la UA ofrecen una metodología muy práctica, orientada a la aplicabilidad en el mundo de la empresa para los alumnos que son profesionales en activo, pero también orientada a la empleabilidad para los alumnos que aún no han accedido al mercado de trabajo o que desean mejor sus posibilidades de promoción. Esto, unido a una adecuada combinación del claustro docente, formada por profesionales en activo y empresarios de la Comunidad Valencia, profesores de la UA con experiencia en docencia e investigación, así como directivos de literalmente toda España de las empresas más importantes; unido a actividades complementarias en formato libre, un horario compatible con las agendas profesionales y familiares de los alumnos, y el buen ambiente en dentro de las aulas junto con espacios de convivencia y networking entre el alumnado de los distintos grupos, configuran una fórmula ganadora”, expone Gascó. 

La edad media de los alumnos es de 29 años, de los cuales el 60% están ya trabajando. Todos los sectores productivos de la provincia se encuentran representados, además de otras zonas geográficas como Murcia, Albacete o Valencia. Además, se observa un crecimiento del perfil internacional, con alumnos que proceden de Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y China

En cuanto a las salidas profesionales, y aunque muchos de los alumnos son directivos en activo que buscan ampliar conocimientos, otra parte de los estudiantes buscan una oportunidad laboral o que quieren cambiar de empresas o de puesto. Para ellos existe una potente bolsa de trabajo, cuya efectividad está reconocida por los directivos de recursos humanos de la provincia. “A fecha de hoy tenemos más solicitudes que alumnos para cubrir las distintas solicitudes”, concluye Gascó.