Abel Martínez gana las elecciones al Consejo de Estudiantes de la UA

El representante de los universitarios anuncia una política continuista y de colaboración con el Rectorado, porque «no es nuestro enemigo»

La candidatura de Abel Martínez era la única que se presentaba a estas elecciones.

La candidatura de Abel Martínez era la única que se presentaba a estas elecciones. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Abel Martínez Ortuño ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA). Su candidatura fue la única que se presentó, obteniendo el 65 por ciento de los votos emitidos. Natural de Elche, ha estado involucrado en el movimiento estudiantil desde el inicio de su carrera universitaria. En el último año, tenía el cargo de vicepresidente segundo del CEUA.

Martínez, estudiante de Historia, destacó que su línea de trabajo va a ser continuista con la llevada a cabo por el equipo anterior, liderado por María Vallejo. Ambos pertenecen a la Asociación Alianza Universitaria. «Es una línea que ha dado frutos muy importantes y creo que podemos seguir mejorando», afirmó.

En este sentido, ha resaltado la importancia de mantener una buena relación con el Rectorado. «El Rectorado no es el enemigo, es alguien con quien tenemos que trabajar», explicó. «Consideramos que siempre vamos a llegar más lejos y vamos a conseguir más cosas para el estudiante hablando que peleándonos», dijo.

Entre las prioridades para su legislatura, Martínez destacó la necesidad de seguir ultimando los cambios que se están realizando en la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). «Es algo que nos va a afectar de lleno y vamos a seguir peleando porque los cambios sean siempre para mejor para los estudiantes», aseguró.

Asimismo, reivindicó una mayor representación de los estudiantes en todos los órganos de la Universidad. «Somos el único estamento que está vivo, que va cambiando siempre», ha argumentado. «La Universidad Pública debe ser una cosa para los estudiantes y debemos tener más presencia en la toma de decisiones».

Además de su actividad como representante estudiantil, Martínez también es miembro de la Comisión de Igualdad de la Universidad de Alicante.