Directivos del COE, The Ocean Race y la Fundación Adecco analizan en el CEU las claves para comunicar la sostenibilidad

Los expertos participan este miércoles en la segunda sesión de las jornadas “Comunicación y Sostenibilidad” en las que ya han intervenido representantes de la RFEF e Iberdrola

Manuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español.

Manuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español.

Lola Pérez

Lola Pérez

Expertos de la Fundación Adecco, la regata The Ocean Race y el Comité Olímpico Español (COE) participarán este miércoles en la segunda sesión de las jornadas 'Comunicación, sostenibilidad, imagen de marca y reputación', organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera en su sede en Elche.

La jornada, dirigida a estudiantes del CEU y a profesionales del marketing y la comunicación, contará con la participación del director de Marketing, Recursos Humanos y responsable de Sostenibilidad del COE, Manuel Parga; el director de Comunicación y Marketing de Fundación Adecco, Pablo García Menchén; y la Ocean Policy Communications Manager en The Ocean Race, Beatriz Beeckmans.

Manuel Parga hablará de la sostenibilidad en el movimiento olímpico y cómo se ha ido desarrollando desde las federaciones internacionales hasta los comités olímpicos nacionales. Aprovechará para presentar la estrategia de sostenibilidad del COE y cómo se ha ido implementando. Posteriormente intervendrá Beatriz Beeckmans, que analizará la evolución de un evento deportivo a una plataforma de sostenibilidad global.

Cerrará la jornada, que patrocina la Diputación de Alicante, Pablo García Menchén, cuya ponencia versará sobre 'Comunicación clara, adaptativa e inclusiva', tratando de hacer una propuesta equilibrada y que contribuya a concienciar en las empresas y desde las empresas, vinculada, además, a la idea de integrar la sostenibilidad en el cuerpo de las organizaciones.

En la primera sesión, celebrada el pasado 25 de octubre, intervinieron el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez; Nuria Bravo Diego, responsable del Departamento de RSC y Sostenibilidad de la RFEF; y el letrado en la Asamblea de Madrid, director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y presidente de WWF España, Antonio Lucio.

"El objetivo de estas jornadas se basa en que los ODS, criterios de sostenibilidad establecidos por Naciones Unidas, están impregnando los comportamientos y actuaciones de instituciones, organismos y empresas. Más de allá de modas pasajeras, esta evolución de la RSC es una realidad que ejerce una influencia positiva no sólo en la imagen de marca de esas organizaciones, sino también, en muchos casos, en sus cuentas de resultados. Saber comunicar las acciones, posicionamientos y actuaciones en materia de sostenibilidad se revela esencial", aseguró la vicedecana de Derecho, Empresa y Marketing de la CEU UCH, Ana Isabel Mateos.