Dos días para celebrar la Fe entre universitarios

La sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche acoge el II Congreso Laufe, con ponencias, talleres y conciertos, los días 17 y 18 de febrero

Un momento de la primera edición del Congreso Laufe, celebrado en 2023.

Un momento de la primera edición del Congreso Laufe, celebrado en 2023. / INFORMACIÓN

Tras el éxito del primer congreso, la Universidad CEU Cardenal Herrera celebrará una nueva edición del Congreso LAUFE, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero de 2024, en su sede de Carmelitas en Elche. Este evento se enmarca en la continuación de un proyecto que busca despertar, vivir y celebrar la fe entre los jóvenes,  y se trata de una iniciativa organizada por el equipo de la Pastoral y la Capellanía de la Universidad.

La apertura del congreso estará presidida por el director del CEU en Elche, Francisco Sánchez, que ha destacado “la relevancia de integrar los valores y la fe en la educación superior”. La primera ponencia del evento será impartida por la doctora Laura Montesinos, cuya experiencia y conocimientos contribuirán a la reflexión sobre la práctica de la fe en contextos contemporáneos.

Posteriormente, Laura Suárez tomará la palabra para hablar sobre la perseverancia en la fe y el acercamiento a la figura de Jesús, un tema de resonancia particular entre los estudiantes y la comunidad eclesiástica. La jornada continua con la intervención de Quique Mira y María Lorenzo, quienes compartirán su testimonio evangelizador y las experiencias vividas a través del grupo AUTE, destacando la importancia del testimonio personal en la misión evangelizadora. A las 17:30, se realizarán varios talleres prácticos sobre temas como la oración, la Biblia, el voluntariado o la comunicación. El día terminará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, a las 18:30.

La jornada del domingo 18 de febrero comenzará con la Eucaristía, presidida por el reverendo Jesus Robledo, Viceconsejero Nacional de la AdcP y director de Pastoral y Voluntariado FUSP CEU y FPUAO CEU, a las 9:00. Será la antesala de la última ponencia antes de la clausura, una conferencia de Carlos Taracena, cuya cuarta ponencia promete cerrar el congreso con reflexiones significativas sobre el papel de los jóvenes en la iglesia y la sociedad. A través de estos encuentros, el congreso pretende fortalecer la identidad cristiana de los asistentes y su compromiso con la sociedad.

Los organizadores del congreso, inspirados por el primer encuentro que resaltó el papel activo de los jóvenes en la fe, esperan que esta segunda edición continúe promoviendo un espacio de diálogo y reflexión, donde la fe cristiana y los desafíos sociales actuales se encuentren y enriquezcan mutuamente. Con una serie de talleres, liturgias y momentos de convivencia, el II Congreso LAUFE se posiciona como un hito en el calendario académico y espiritual de la provincia de Alicante, asegura Francisco Soler, capellán de la CEU UCH en Elche y promotor de esta iniciativa.