Un incendio declarado en el "Mesón Tapero", un restaurante de Torrevieja situado en el bajo del número 18 de la calle Torre Sal (esquina con Patricio Pérez), obligó a desalojar el lunes por la noche a una decena de vecinos durante unos 45 minutos, aunque no hubo que lamentar daños personales. Según los servicios de emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició por un cortocircuito en la cámara frigorífica del restaurante en torno a las 20.30 horas, y los vecinos no pudieron volver a sus viviendas por cuestiones de seguridad y especialmente por el humo hasta las 21.15 horas. Durante ese tiempo, los trabajos de extinción forzaron también a la Policía Local a cortar el tráfico rodado en la calle Torre Sal.

A esas horas los Bomberos de la Vega Baja no daban prácticamente abasto, dado que otros dos incendios se declararon en La Zenia (Orihuela Costa) y en Guardamar del Segura entre las 20.15 y las 20.45 horas. Las tres intervenciones se localizaron en el litoral, de la comarca, que cubre prácticamente al completo el Subparque de Torrevieja, donde los efectivos y sus delegados sindicales vienen constantemente reclamando la falta de personal para una zona geográfica tan extensa.

En el caso de Orihuela Costa, el incendio comenzó en las inmediaciones de la Urbanización Playa Flamenca y se localizó en una zona de matorral. Fueron los Bomberos de Almoradí los que tuvieron que desplazarse con un vehículo Primera Salida.

Paralelamente, en la parte exterior del Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura también se detectó un incendio de matorral, al que acudió la Unidad de Mando Jefatura de Orihuela y el vehículo Primera Salida de Crevillent.

En estos dos casos la extensión de terreno calcinado y la importancia de las especies vegetales dañadas será determinado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Provincia

La tarde del lunes fue especialmente complicada para los servicios de emergencias en lo que a incendios se refiere, pues según el Consorcio hubo que extinguir fuegos en otros puntos de la provincia. A las 19.40 horas los Bomberos de San Vicente tuvieron que desplazarse a la calle Novelda número 14 de Mutxamel, donde el fuego iniciado en una habitación afectó a dos viviendas. También sobre las 20.30 se inició un incendio de matorral, monte bajo y algún pino aislado en Pego, en la CV-700, entre el Safari Aitana y la Urbanización Montepego de Pego. A este servicio acudieron un vehículo Forestal y una Nodriza desde el Parque de Bomberos en Denia. Las llamas se originaron en la montaña y el peligro residía en el fuerte viento registrado.

Por otro lado, cerca de las cinco de la madrugada y en Altea, el fuego se propagó por causas que se desconocen arrasando un ciclomotor y dos coches estacionados en la calle Polop. Se vieron afectados balcones y ventanas del edificio más próximo