Balonmano | EHF European Cup

El Atticgo Elche quiere la corona europea

Las guerreras franjiverdes defienden en Eslovaquia los dos goles de renta obtenidos en la ida contra el Michalovce en la final de la EHF European Cup

Rocamora espera que sus jugadoras «disfruten» de la cita para conseguir el objetivo 

La plantilla del Atticgo Elche posa antes de la final

La plantilla del Atticgo Elche posa antes de la final

David Marín

David Marín

2.800 kilómetros separan las ciudades de Elche y Michalovce. Sin embargo, mucho más cerca parece tener el Atticgo Elche la posibilidad de conseguir la corona europea, primer título continental de su historia. Serán 60 minutos y tiene dos goles de renta.

Las guerreras franjiverdes se ganaron esa ventaja hace unos días en la ciudad de las palmeras, cuando derrotaron por 22-20 al Iuventa Michalovce en la ida de la final de la EHF European Cup. Este viernes por la tarde (18 horas) toca la vuelta. El partido decisivo. La opción a un título. Ya nadie se acuerda de la opción perdida en la Copa. Ni siquiera de la posibilidad de ganar la liga. Pasado y futuro. El presente es Europa.

Para levantar este histórico título, el entrenador del conjunto ilicitano, Joaquín Rocamora, solo ha pedido a sus jugadoras que disfruten, como hiciera Johan Cruyff con el «Dream Team» del Barça de fútbol en 1992. Quizás sea el camino perfecto para conseguir aquello por lo que este proyecto ha luchado durante tanto tiempo. La temporada que viene no estarán todas. Y este grupo, si algo merece, son alegrías.

El partido se podrá seguir en el Tiro de Pichón

Los aficionados más fieles del Atticgo Elche podrán seguir juntos desde la ciudad ilicitana el partido. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Tiro de Pichón, donde se verá la final europea desde una pantalla gigante. Las puertas se abrirán a partir de las 17:30 horas, con parking gratuito y sorteo de entradas para la final de liga. A casi tres mil kilómetros de distancia habrá apoyo para las guerreras.

Un rival complicado

El triunfo no va a resultar sencillo. Ya quedó claro en el Esperanza Lag. Las eslovacas son más grandes y posiblemente más fuertes. También son valientes desde el banquillo, apostando mucho tiempo por el juego en superioridad vaciando portería. Pero en la adversidad siempre aperece ese orgullo tan característico del Atticgo Elche, que lleva a las franjiverdes a defender mejor que nunca, aunque sus rivales sean físicamente más fuertes y mayores en cuanto a número.

Otra de las claves del Atticgo Elche será recuperar la mejor versión de So Delgado, la máxima goleadora de la competición, bien vigilada y algo acelerada en la ida. Lo primero no depende de ella, lo segundo sí. Un grupo de guerreras ilicitanas, unas de nacimiento y otras de adopción, quieren regresar como campeonas. Es la hora de Marisol, Nicole, Patricia, Zaira, Paola, Danila, Raquel, Kelly, Tessa, Nuria, María, Katia, Pipy, Celia, Clara, Alexandra, Lisa, María y Paula. De Joaquín y su cuerpo técnico. De Juanjo y sus directivos. La hora de que el balonmano ilicitano se corone en Europa.