Por distintos pueblos de la Vega Baja se han estado repartiendo en mano fotocopias de un artículo del portavoz socialista de Daya Vieja, Manuel Quesada, en el que asegura que el municipio tiene una deuda de casi tres millones de euros, lo que significa que cada habitante de la localidad debe 4.800 euros (20.000 euros cada familia de cuatro miembros) por la mala gestión del PP durante años, "cuando no había por qué gastar lo que no se tenía".

Quesada sostiene que la falta de liquidez en el Ayuntamiento se traduce en que "ahora la Policía tiene que irse al edificio del Ayuntamiento porque no tiene ni para pagar la luz". El socialista repasa inversiones poco justificadas, como "la "pantallica" esa que prácticamente no ha sido utilizada más que en apoyo de la campaña del PP a las municipales y ha costado una pasta", o "los hierros de las palmeras, que dice el alcalde que han servido para que salgamos en una web de Alemania, ¡pues mira qué bien! Así puede reírse de nosotros", o se pregunta "a santo de qué había que efectuar tamaña obra en el recinto para el cine y las fiestas". El portavoz cuestiona también el edificio para la juventud o el "escenario y el convite" para Zaplana (expresidente autonómico del PP), que trajo, según el edil, más invitados que vecinos. El hecho de que las inversiones sean de la Diputación o del Ayuntamiento poco importa, sostiene, porque "salen de los mismos bolsillos, de los contribuyentes".

Además, el portavoz critica que se presente ahora como solución a la crisis el polígono industrial aprobado en 2004, en el que no invierte "ni el gato" y que se nutre de terrenos de cultivo a cuyos dueños no se les ha dado información.