Rozalén y Lori Meyers actuarán en las fiestas patronales de Torrevieja

El Ayuntamiento espera programar los conciertos en una carpa del puerto pero contempla que se celebren en el Auditorio si no se instala a tiempo

Imagen de un concierto de Rozalén, que actuará en Torrevieja durante las fiestas patronales.  | M.R. SALA

Imagen de un concierto de Rozalén, que actuará en Torrevieja durante las fiestas patronales. | M.R. SALA / D.pAMIES

D. Pamies

D. Pamies

Rozalén, Lori Meyers y Ella Baila Sola figuran entre los cinco grandes conciertos que tiene previsto programar el Ayuntamiento de Torrevieja durante las fiestas patronales. El equipo de gobierno del PP quiere presentar públicamente esta programación -en la que trabajan las áreas de Fiestas, Juventud y Cultura- para cuando esté cerrada por completo. Probablemente la semana que viene, según fuentes municipales. El lugar de celebración previsto es una carpa alquilada durante doce días en el recinto portuario con capacidad para 1.500 espectadores, 30 baños químicos y 30 metros de ancho por 70 de largo. El Ayuntamiento quiere tener contratada antes de final de este mes y ha licitado por más de cien mil euros.

El objetivo de esta instalación pensada para grandes conciertos es concentrar la actividad de fiestas en el centro del casco urbano. Sin embargo, los expedientes de contratación de los conciertos, según indicaron las mismas fuentes a INFORMACIÓN, contemplan la posibilidad de que esa carpa no esté contratada a tiempo de las fechas programadas con lo que se celebrarían en el Auditorio Internacional, que a principios de diciembre ya habrá pasado a manos de la gestión municipal por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat. Su sala sinfónica del auditorio cuenta con capacidad para 1.600 personas, pero dista tres kilómetros del casco urbano. Todo está supeditado además a la situación sanitaria que podría modificar la programación. También se ha apuntado a la posibilidad de que se lleve a cabo un concierto de Carlos Baute ligado al mundial de balonmano femenino que tendrá una de sus sedes en la ciudad en el mes de diciembre.

Que el escenario final de los conciertos no está todavía claro lo indica la imposibilidad de comenzar la venta de entradas apenas un mes vista de los espectáculos previstos.

Por otra parte, y tras dos años desde que se produjo la última elección de la corte salinera, este fin de semana comienza el proceso para la elección de la nueva Reina de la Sal y sus Damas de Honor. La concejalía de Fiestas celebra este domingo la jornada de convivencia en la que el jurado conocerá a las tres aspirantes que se han presentado. Ellas serán quienes sucedan a la actual reina, Raquel Tévar Braña y a sus damas, María Cases Alarcón y Cristy Guamán Correa. Desde la celebración de esta jornada los jurados podrán disponer «de un conocimiento más directo con las aspirantes a ser las primeras representantes de las fiestas de Torrevieja», según el área de Fiestas. Su elección y coronación, «como viene siendo habitual desde hace unos años, se producirá en los albores de la celebración de unas nuevas fiestas patronales» el 20 de noviembre en el Teatro Municipal.

Las aspirantes son Juncal Gómez Ribero, de 22 años. Tiene el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Victoria Magoñ Rodríguez de 20 años de edad. Estudió en el IES Las Lagunas, predilección por la danza y el arte, así como por el Carnaval de Torrevieja. Marta Mesa Vizcaíno de 24 años de edad. Estudió en el IES Mare Nostrum tiene el Grado Medio en Técnico de Emergencias Sanitarias. Siente adoración por las fiestas de Torrevieja. Tras el primer encuentro de las candidatas con el jurado, próximamente se realizará una segunda reunión en la que se decidirá la elección que se hará pública en el acto de coronación y proclamación. La jornada de convivencia en un hotel figura como uno de los gastos vinculados a la elección en el contrato de 29.000 -6.497 destinados al vestuario de las candidatas-.

Suscríbete para seguir leyendo