El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Andrés Navarro, cuestionó el "uso partidista" que el Partido Popular y el alcalde Eduardo Dolón está hace de la gestión del departamento de salud de Torrevieja y su defensa de los intereses del grupo sanitario privado Ribera Salud (Centene Corporation)

El PSOE "no comprende la utilización partidista de los problemas derivados de la recuperación de la gestión" directa del departamento de salud de Torrevieja por parte del Partido Popular de Torrevieja. Problemas que los socialistas atribuyen "en gran parte a la nefasta situación del mismo en el momento de su entrega". Navarro cree que ese "uso partidista" va a ser el buque insignia del PP para la próxima campaña electoral, "sin que le importe la alarma social que sus acciones están generando y que perjudican tanto a los excelentes trabajadores" con los que cuenta el departamento como a los ciudadanos usuarios del área de salud.

“No puedo comprender“ manifiesta Andrés Navarro, que habiendo sido Eduardo Dolón uno de los promotores para mantener una reunión de los alcaldes del departamento de salud con la gerencia del hospital, no asistiera a la misma, delegando la representación en su concejal de Sanidad, Diana Box, para posteriormente solicitar una reunión con el Conseller de Sanidad aludiendo carecer de información al respecto del área sanitaria. Diana Box tampoco a la reunión. Dolón no acudió supuestamente porque había solicitado que el encuentro para que la gerencia informara sobre el refuerzo veraniego se celebrara en una reunión en la que estuvieran presentes comité de empresa, gerencia y cargos públicos de los diez municipios del área. La gerencia mantuvo primero una reunión con los representantes de los trabajadores y después otra con los alcaldes y alcaldesas.

Andrés Navarro, portavoz del PSOE, durante un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja TONY SEVILLA

El PSOE indica que todos "recordamos las declaraciones y los actos públicos protagonizados por el señor alcalde en apoyo a la empresa que gestionaba el departamento, como por ejemplo la puesta del Teatro municipal a disposición del Grupo Ribera Salud, o actos en la Plaza de la Constitución defendiendo el modelo de gestión privada. Ahora por el contrario, no es capaz de asistir ni siquiera a una reunión con la gerencia".

Navarro ha mantenido recientemente reuniones con su equipo de trabajo y el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, así como con el equipo directivo de la Generalitat, con la gerente Pilar Santos al frente. El portavoz socialista destaca, según un comunicado de la agrupación local, "la buena sintonía de dichas reuniones", que ha "tomado nota" de las "sugerencias presentadas por parte de los integrantes del comité de empresa así como de las mejoras a implantar de manera inmediata por la gerencia, anunciando además que continuará manteniendo reuniones periódicas con los responsables del Departamento de Salud y los representantes de los trabajadores". El PSOE asegura no va "a hacer política con la salud de los ciudadanos, vamos a realizar políticas partidistas, defendiendo siempre los intereses de los vecinos, la calidad en el servicio y la gestión pública del mismo en defensa de los derechos de todos".